Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad   0   vs  0    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Política

Richter: Comité Interinstitucional busca una pausa para rehacer sus fuerzas y volver a la ofensiva

Richter: Comité Interinstitucional busca una pausa para rehacer sus fuerzas y volver a la ofensiva

La Paz, 29 nov 2022 (ATB Digital).- El vocero presidencial, Jorge Richter, advirtió este lunes que el Comité Interinstitucional, con el levantamiento del paro cívico de 36 días, solo busca una pausa para retomar fuerzas y volver a perjudicar al país, ahora con la consigna ‘la relación con el Estado nacional’ que “buscará satisfacer los ideales de las élites cruceñas”.

“Está absolutamente claro que la radicalidad de esta dirigencia, del Comité Interinstitucional, lo único que ha hecho es un cuarto intermedio para poder rehacer sus fuerzas, (…). Ahora, el término con el cual ellos se van a querer presentar de manera nuevamente honorable y en la defensa de los derechos de las expectativas y de los ideales del cruceñismo más urbano de Santa Cruz, pues se llamará ‘La relación con el Estado nacional’, no tenga duda de que esto es lo que va ocurrir”, aseguró el portavoz en una entrevista con Erbol.

Aseguró que se trata de una lógica y metodología del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (Uagrm), la Gobernación cruceña y el Comité Cívico que busca preservar sus privilegios.

“En esa preservación de privilegios y de toma del poder político, pues no tiene reparo en causarle un daño enorme al país”, explicó.

Richter sostuvo que el hecho de trasladar el conflicto de Santa Cruz a la Asamblea Legislativa Plurinacional solo buscó, por parte del Comité Interinstitucional, una digna salida o la posibilidad de poder conversar con la ciudadanía para que así no cuestionen su liderazgo.

El portavoz afirmó que no se necesitaba una ley para tener que reafirmar lo que señala la Ley 026 del Régimen Electoral.

“Dice que cada vez que se tiene un Censo de Población y Vivienda en nuestro país se deben reafirmar los escaños, o revisar las proporcionalidades de la representación”, explicó.

Ahora el Pueblo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Richter denuncia campaña para desprestigiar a quienes denunciaron el «golpe»

Richter: Derecha alista ofensiva para desestabilizar la democracia, al Gobierno y lograr impunidad al golpe de 2019

Deja un comentario