ATB Digital
Sociedad

Video: Sugieren usar barbijo y evitar deportes al aire libre

Video: Sugieren usar barbijo y evitar deportes al aire libre

La Paz, 29 de noviembre 2022 (ATB Digital). – Ante la presencia de “material particulado” en el aire, autoridades recomiendan seguir con el uso de barbijo.

Además piden evitar actividades al aire libre, ya que este fenómeno puede generar males respiratorios.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía piden proteger a la población más vulnerable.

Principalmente, a los enfermos crónicos, embarazadas, niños y personas de la tercera edad.

La secretaria municipal de Salud de la comuna de La Paz, Cecilia Vargas, recomendó el uso de doble barbijo o de los más gruesos como son los N95, que garantizarán una mejor protección.

Por su parte, el director del Laboratorio de Física de la Atmósfera (LFA), Marcos Andrade, sugirió que por estos días la población debe evitar salir de sus viviendas, en especial a practicar deportes al aire libre, ya que la falta de lluvias permitirá que la contaminación persista en el ambiente.

Los cielos de las ciudades de La Paz y El Alto se vieron afectados por la intensa humareda, esto se debe a los incendios en La Asunta, en La Paz, y el resto del país.

En total, Bolivia registró hasta el viernes 4.073 focos en todo el territorio, Santa Cruz lidera con 3.106, le sigue Beni con 365, Chuquisaca con 212 y La Paz con 177 focos de diferentes magnitudes.

Respecto del departamento de La Paz, la región de los Yungas es la que ha sufrido la mayor cantidad de focos de calor, en total 151.

La población en general espera con ansias la llegada de las lluvias, ya que este fenómeno climático podrá disipar la fuerte humareda, Se prevé precipitaciones para el fin de semana en La Paz.

Fuente: La Razón 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Video: Incrementó la contaminación atmosférica en Cochabamba, la OMS recomienda 50 µg/m3

ATB Usuario

Las 10 razones científicas que avalan la transmisión del coronavirus por aire

Dos policías son aprehendidos por la presunta protección al colombiano Tibaduiza

Deja un comentario