ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia anuncia liberación de más poblados en Donetsk

Rusia anuncia liberación de más poblados en Donetsk

Rusia, 30 de noviembre 2022 (ATB Digital). –  Los asentamientos de Belogórovka y Primero de Mayo en Donetsk fueron completamente liberados gracias a las acciones ofensivas de las tropas rusas, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

El vocero castrense precisó este miércoles en su habitual rueda de prensa que en el transcurso de las operaciones, las unidades ucranianas perdieron hasta 50 hombres, cuatro carros blindados, tres equipos de artillería autopropulsados y seis camionetas artilladas.

Mientras, en la dirección sur de Donetsk, las tropas rusas rechazaron todos los contraataques del enemigo y lo obligaron a retroceder a sus posiciones originales, dijo Konashénkov.

En la región de Lugansk efectivos ucranianos intentaron atacar las posiciones rusas cerca del asentamiento de Novosiólovskoye, pero fueron repelidos y perdieron a 50 uniformados, 10 tanques, un vehículo de infantería, dos blindados y un cañón autopropulsado, acotó el portavoz.

Las tropas rusas igualmente eliminaron un pelotón con sistemas de artillería M777 de fabricación estadounidense en la región de Járkov durante un combate de contrabatería, agregó.

Por su parte la aviación táctica y del Ejército, las fuerzas de misiles y la artillería alcanzaron a 97 unidades de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en posiciones de tiro, personal y equipo militar en 157 zonas, señaló el vocero.

El 24 de febrero último el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido y otros estados impusieron sanciones a gran escala contra Rusia y aumentaron el suministro de armas a las autoridades ucranianas.

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Empresa boliviana distribuirá fármaco ruso contra el COVID-19

China dispuesta a colaborar con Rusia en defensa de la justicia internacional

Paola Ticona

El secretario de Salud de EEUU, sobre la vacuna rusa contra el coronavirus: “El punto no es ser el primero, sino que sea segura”