ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Un total de 10.836 bachilleres destacados recibieron el incentivo de Bs 1000

Un total de 10.836 bachilleres destacados recibieron el incentivo de Bs 1000

La Paz, 30 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó este miércoles que un total de 10.836 estudiantes destacados de todo el país recibirán el Incentivo al Bachiller Destacado (IBD) de Bs 1.000.

“Este incentivo tiene la particularidad que no solo llega a unidades educativas fiscales, sino llega a las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas”, aseguró en el programa Contra Golpe del canal Bolivia Tv.

El Gobierno nacional invirtió un total de Bs 10.836 millones para otorgar el beneficio a los bachilleres destacados en los nueve departamentos.

Puma explicó que el incentivo tuvo resultados óptimos en los estudiantes que ya entraron a los institutos técnicos y universidades.

Recordó que el pago del incentivo al bachiller destacado, gestión 2020, fue restituido por el presidente Luis Arce luego ser suspendido por el gobierno de facto de Jeanine Añez, por lo que se tuvo que entregar el beneficio en junio de esta gestión.

El IBD tiene como base el Decreto Supremo 1887 de 2014, que reconoce el rendimiento educativo de los mejores bachilleres de cada gestión y se les cancelan Bs 1.000 en los actos de promoción.

En un acto organizado en la Casa del Pueblo, el martes, el presidente Luis Arce entregó bonos a un grupo de estudiantes destacados como inició de la cancelación de este beneficio en el territorio nacional.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La Paz: Piden presentar formularios anticovid y pruebas PCR 72 horas antes de fiestas de bachilleres

Más de 65.000 bachilleres buscan cupo para ingresar a las normales, la mayoría por estabilidad laboral no por vocación

Claudia Cuarite

Educación perfila reunión para evaluar mecanismos que garanticen el ingreso de bachilleres a universidades