ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Régimen Penitenciario aclara que cumple con el calendario de tratamiento en favor de Camacho

Régimen Penitenciario aclara que cumple con el calendario de tratamiento en favor de Camacho

Santa Cruz, 8 may 2023 (ATB Digital).- La Dirección General de Régimen Penitenciario aseveró este lunes que se garantiza la atención médica del privado de libertad Luis Fernando Camacho y que los suministros de su tratamiento se cumplen en el tiempo establecido por la junta médica.

Régimen Penitenciario explicó, a través de un comunicado, que el tratamiento que recibió Camacho concluyó el 19 de abril, por lo tanto, la próxima administración debe ser el 10 de mayo “cumpliendo así de manera rigurosa la medicación cada 21 días calendario, como lo estableció la junta médica y sus médicos de cabecera”.

Recordaron que desde el primer día de ingreso de Camacho como privado de libertad se realizó una junta médica con la participación de su médico de cabecera, médicos de la Defensoría del Pueblo, médicos del IDIF y de Régimen Penitenciario, donde se acordó la suministración del suero cada 21 días.

“Bajo normas de atención y procedimientos de enfermería, la administración del suero que recibe el privado de libertad debe ser ejecutado por una licenciada (o) en enfermería o médico (a), y no así por una auxiliar de enfermería que contrató la familia del privado de libertad”, enfatizó.

Asegura que para evitar inconvenientes, médicos y licenciadas en enfermería pertenecientes al área de salud de Régimen Penitenciario supervisan antes, durante y posterior a la suministración del suero.

“Aclaramos que, no se está vulnerando y negando la suministración de la medicación que recibe cada 21 días el privado de libertad Luis Fernando Camacho, más al contrario, se está garantizando que el tratamiento médico sea suministrado de manera correcta y en los tiempos establecidos por la junta médica”, indica el comunicado.

Luis Fernando Camacho cumple detención preventiva en el penal de máxima seguridad Chonchocoro, emplazado en el municipio andino de Viacha, en el marco de las investigaciones del caso Golpe de Estado I.

(ABI)

Noticias relacionadas

Las personas jóvenes son más vulnerables al efecto dañino del colesterol y la tensión arterial elevada

Paola Ticona

Bizarrap llega a Bolivia en febrero

Cristal Vergara Capo

Salud denuncia a presuntos estafadores que ofrecen trabajo a cambio de dinero

ATB Usuario