ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Seis cartas-bomba enviadas a distintos puntos de España

Seis cartas-bomba enviadas a distintos puntos de España

España, 01 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Fuentes oficiales de España confirmaron hoy que fueron enviados a distintos puntos seis sobres-bomba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Embajada de Estados Unidos.

Descritos como sobres de color marrón con material pirotécnico casero en su interior, tenía como destinarios a Sánchez, jefe de la administración española, su ministra de Defensa, Margarita Robles, la base aérea de Torrejón de Ardoz y una fábrica de armamentos de Zaragoza.

También, las legaciones diplomáticas de Estados Unidos y Ucrania en Madrid, según informó en rueda de prensa en el Ministerio del Interior el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

Cuatro de las cartas llevaban letra manuscrita y todas fueron detectadas y detonadas a tiempo, salvo la recibida en la Embajada de Ucrania, que deflagró, ocasionando heridas leves a un trabajador, explicó.

Indicó que existen indicios que señalan la procedencia de los sobres “del propio territorio nacional”.

Pérez puntualizó que los investigadores trabajan en el examen de cualquier rastro de huellas o ADN, además de las características de los sobres, la trazabilidad de los envíos o el propio material pirotécnico.

Por las características del material en los sobres, se trata de ‘un compuesto o algún ingrediente de similares características a los que se utilizan en materia de pirotecnia y lo que produce es una llamarada, no una explosión, dijo el secretario de Estado de seguridad de España.

‘Nos encontramos en un momento inicial de la de la investigación y sería aventurado hablar ya de líneas específicas de investigación o de si existen otros procedimientos similares en otros Estados europeos’, remarcó Pérez.

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

La oferta que prepara el Real Madrid para fichar a Paulo Dybala: las dos figuras que podrían entrar en la operación

El volcán Cumbre Vieja es “mucho más agresivo” dos semanas después de su erupción

Canciller de Bolivia se reúne con autoridades en España

Cristal Vergara Capo