ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lula prevé anunciar a su gabinete a partir del 12 de diciembre

Lula prevé anunciar a su gabinete a partir del 12 de diciembre

Brasil, 2 de diciembre 2022 (ATB Digital).- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este viernes que tiene decidido el 80 por ciento de los ministros que conformarán su gabinete de Gobierno, y prevé darlos a conocer a partir del próximo 12 de diciembre.

Durante un encuentro con medios locales en el Centro Cultural Banco de Brasil, en Brasilia (capital), Lula refirió que eligió esa fecha para esperar a que el Tribunal Superior Electoral (TSE) le otorgue las credenciales que lo reconocerán como presidente de Brasil.

Según expresó, su junta gubernamental estará conformada mayormente por los partidos políticos que lo apoyaron en el periodo de campaña presidencial, aunque también habrá espacio para quienes no lo respaldaron.

“Estoy hablando con las fuerzas políticas. Ya lo hice con las que no me apoyaron durante la campaña, que pertenecen a partidos que son importantes en el Congreso Nacional, ya sea en la Cámara de Diputados o en el Senado”, subrayó.

En este sentido, aseveró que la próxima semana dialogará con partidos más pequeños y otros segmentos de la sociedad brasileña.

El presidente electo indicó que la base de los ministerios de su próximo Gobierno, se fundamentará en principios similares a cuando dejó el cargo en el año 2010, tras cumplir su segundo mandato presidencial consecutivo.

Asimismo, adelantó que sumará una cartera de Pueblos Originarios, aunque no precisó si tendrá carácter de Ministerio o de Secretaría vinculada a la presidencia porque aún falta dialogar con las comunidades indígenas.

Confirmó además que la legisladora Gleisi Hoffmann no asumirá la dirección de ninguna cartera, sino que continuará en su rol de presidenta del Partido de los Trabajadores (PT).

Por otro lado, aseguró que el futuro ministro de Economía estará dirigido por una persona que “será la cara del éxito” de las políticas económicas de su gestión presidencial.

En el encuentro con los medios de comunicación, Lula ratificó el compromiso de su futuro Gobierno con el impulso económico de Brasil y con la recuperación de las ofertas de empleo.

(Telesur)

Noticias relacionadas

Lula reitera que quiere enfrentar el hambre y reconstruir Brasil

ATB Usuario

Supremo de Brasil analizará en septiembre recurso de Lula sobre su libertad

Refuerzan en Brasil sistema de seguridad de expresidente Lula