ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sedes La Paz reporta incremento de casos positivos Covid-19 en 20% y pide completar el esquema de vacunación

Sedes La Paz reporta incremento de casos positivos Covid-19 en 20% y pide completar el esquema de vacunación

La Paz, 2 dic 2022 (ATB Digital).- El director del Sedes La Paz, Prisley Riveros, informó que en el departamento los casos positivos Covid-19 registraron un incremento del 20% respecto a la semana anterior, por lo que recomendó completar el esquema de vacunación.

El titular del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el departamento destacó la importancia de contar con la tercera dosis para protegerse el virus.

Según los datos del Sedes La Paz, el viernes 25 de noviembre se reportaron 27 casos positivos de Covid-19; en tanto, este viernes 2 de diciembre se registran 97.

Ante este incremento de casos Covid-19, el director del Sedes insistió que la población debe completar su esquema de vacunación.

“Llamamos a la población acudir a los puntos de vacunación, particularmente al municipio de El Alto para incrementar la cobertura de segunda y tercera dosis, también debemos ser responsables”, sostuvo.

La autoridad de Salud recomendó a la población extremar las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de barbijo, lavado frecuente de manos, uso de alcohol desinfectante y el distanciamiento social.

Recordó que, en el departamento, se desplazan brigadas médicas para efectuar pruebas de diagnóstico de la enfermedad, que permitirá a su vez el tratamiento oportuno.

El Ministerio de Salud y Deportes reportó la circulación en La Paz y Santa Cruz de dos nuevas sub variantes de la Omicrón BQ-1 – BQ-1.1 que son más contagiosas que sus predecesoras BA.4 y BA.5 (las dominantes en la actualidad).

Los síntomas más habitualmente reportados en la infección por las sub variantes BQ.1 y BQ.1.1 incluyen: tos, dolor de garganta, fatiga, malestar general, diarrea, congestión y la secreción nasal, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, pérdida del olfato o el gusto, sensación de falta de aire y taquicardia.

ABI

Noticias relacionadas

Bolivia registra cuarta semana en desescalada de casos de COVID-19 con reducción de contagios de un 14%

En Sucre confirman dos nuevos casos de rabia canina, el total sube a 17

ATB Usuario

¿Qué son las pruebas IgG e IgM?