ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Cívicos cruceños se declaran en emergencia por la “persecución política” y advierten con un nuevo paro

Cívicos cruceños se declaran en emergencia por la “persecución política” y advierten con un nuevo paro

Santa Cruz, 04 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – A través de un comunicado, el Comité Cívico pro Santa Cruz se declaró en estado de emergencia ante la “persecución política” contra los promotores del paro de 36 días por el censo y hasta advirtieron con iniciar una medida similar.

“Nos declaramos en estado de emergencia y alerta permanente, exigiendo el cese de la persecución política. Llamamos al pueblo cruceño estar atento al llamado de sus instituciones, para defender en las calles de ser necesario, a nuestros líderes”, se lee en el comunicado.

Para los cívicos, la persecución contra los líderes del paro no es más que un “revanchismo” de parte del Gobierno y alertan a la comunicad internacional de ese hecho.

“La institucionalidad del Departamento de Santa Cruz denuncia a la opinión pública y comunidad internacional, el afán de revanchismo y odio del Gobierno de Luis Arce, que utilizando a la justicia como su brazo represor, está iniciando procesos penales contra los líderes y miembros del Comité Interinstitucional, por el solo hecho de haber cumplido el mandato del pueblo boliviano, que ejerció su legítimo derecho a la protesta pacífica y constitucional durante los 36 días de paro cívico, que consiguió la ley del censo”, añade el documento.

En la misma línea, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, también rechazó la detención de personas por apoyar el paro.

Por eso, pidió a la población “estar atenta, porque no solamente es la persecución a los líderes, sino a todo el departamento, hemos visto que todavía hay personas detenidas que acataron el paro en los 36 días. No pueden haber detenidos por tener una lucha pacífica y constitucional, una lucha que cumplió la voluntad de hacer respetar sus derechos”,

En pasados días, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, advirtió que ningún delito cometido durante los 36 días de paro quedará en la impunidad. “Seguiremos investigando conforme a la normativa legal”, aseveró.

(Oxígeno.bo)

Noticias relacionadas

Suspendieron el paro de 48 horas

ATB Usuario

Más de 100 funcionarios del Órgano Judicial tienen COVID-19

Municipios cruceños y juntas vecinales trabajan en vistas al censo y rechazan al paro convocado por Camacho