ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Video: Senamhi pronostica nevadas para esta noche y lluvias en los próximos días en el occidente

Video: Senamhi pronostica nevadas para esta noche y lluvias en los próximos días en el occidente

La Paz, 05 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica nevadas en la Cordillera occidental para esta noche y lluvias para los próximos días en la región andina.

“Prevemos que esta noche se generarán nevadas en la Cordillera y en el oriente, se prevén lluvias y tormentas eléctricas para Beni y Pando, se espera este mismo comportamiento para los próximos días”, informó el pronosticador de turno, Jaime Llanque.

Señaló que, de acuerdo a los reportes meteorológicos llegarán las lluvias que se esperaban para la primera quincena de este mes.

“Según imágenes ya nos muestra que la Cordillera oriental específicamente, y dentro de unos días, la Cordillera occidental, está saturada de humedad, vamos a tener lluvias dispersas con y sin tormenta de manera, que ya estamos ingresamos a la época húmeda”, sostuvo.

El pronosticador informó también sobre el descenso de los focos de calor. El Senamhi registró hasta ayer domingo 326 focos de calor en el territorio nacional. Hasta fines del pasado mes se registraron al menos 4.000 focos de calor en todo el territorio.

Fuente: ABI 

Noticias relacionadas

Senamhi emite alerta roja por posibles desbordes en ríos de Cochabamba, Santa Cruz y Beni

SENAMHI pronostica el ingreso del fenómeno de La Niña para el mes de julio

ATB Usuario

Lluvias con heladas y granizos permanecerán en los valles y altiplano del país

ATB Usuario