ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aduana comisa 44 vehículos indocumentados que circulaban en Tarija

Aduana comisa 44 vehículos indocumentados que circulaban en Tarija

Tarija, 6 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – El Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) ejecutó diversos operativos en los últimos dos meses, e identificaron 44 vehículos indocumentados que circulaban en localidades cercanas a Tarija, los mismos fueron secuestrados y ahora están en instalaciones aduaneras.

“Del 1 de octubre al 2 de diciembre se tienen comisados 44 vehículos, son 20 vehículos pequeños, cuatro camionetas, un camión, una moto, entre otros (…) fueron comisados por el Grupo de Reacción Inmediata”, informó la Gerente Regional de la Aduana, Lourdes Aldana, en conferencia de prensa.

Explicó que tras una verificación con la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) se corroboró que los mismos no cuentan con un ingreso legal y que provienen de Chile y Argentina.

“Todo esto (comisado) es solo aquí en el valle central, es lo que nos llama la atención porque es una cantidad bastante considerable”, manifestó.

Muchos motorizados circulaban con placas clonadas o con el SIVETUR vencido (documento de Ingreso y Salida de Vehículos de Uso Privado para Turismo).

Estos vehículos fueron identificados gracias a la ausencia de etiquetas de control (B-Sisa, SOAT, Inspección Técnica Vehicular) en el parabrisas. Según la Aduana, los motorizados fueron valorados en más de Bs 5 millones.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: 300 vehículos de servicio público circulaban en carreteras sin SOAT

ATB Usuario

Aduana comisa celulares de contrabando valuados en Bs 1,5 millones

Choferes determinan trabajar con la capacidad completa de sus vehículos