ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Presentan denuncia contra Fernando Camacho por delito de violación

Presentan denuncia contra Fernando Camacho por delito de violación

Santa Cruz, 6 de diciembre 2022 (ATB Digital).- Este martes, se conoció que se presentó una denuncia penal en contra del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, por un delito de violación que habría ocurrido hace más de 30 años. La autoridad negó tal hecho y desde el Ministerio de Gobierno se ofreció apoyo a la presunta víctima.

Según la denuncia, presentada por un hombre de iniciales J.G.M.A., el hecho habría ocurrido en 1987, en el domicilio de Camacho, ubicado en el barrio Ramafa, cuando la presunta víctima tenía cinco años de edad y la actual autoridad 10 años.

Las reacciones no se dejaron esperar y el Gobernador de Santa Cruz usó sus cuentas en las redes sociales para negar la denuncia en su contra.

“El día de hoy se difundió en la prensa una nueva denuncia en mi contra, la cual es evidentemente falsa. Debido a que se refiere a hechos que nunca ocurrieron, pero que expuestos así en los medios de manera escandalosa e irresponsable, dañan mi dignidad como persona y la de mi familia, no voy a referirme al tema públicamente para no mediatizar esta calumnia y sí en la vía judicial, para desvirtuar este nuevo montaje”, señaló.

Para Camacho, la nueva denuncia en su contra forma parte de la “persecución política” que se inició en su contra, y en contra de los líderes cruceños que lideraron el paro de 36 días por el censo.

“Desde hace unos días venimos denunciando que, después del paro, la se ha incrementado y que se preparan violentos operativos contra los líderes de Santa Cruz, pero esta denuncia que apareció hoy ya llega a extremos que rechazó tajantemente”, acotó.

Entretanto, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, ofreció ayuda a la supuesta víctima.

“Hoy se conoció de un presunto hecho de violación que habría ocurrido hace bastante años. Una víctima menor de edad habría sufrido violación por el Gobernador de Santa Cruz. Como autoridades siempre vamos a prestar colaboración a las víctimas de violencia y violación”, dijo.

La autoridad, en ese sentido, aseveró que si la víctima necesita apoyo, incluso legal o jurídico, se la dará como se lo hace “en todo caso de violación”.

Fuente: Oxigeno Digital

Noticias relacionadas

Vicepresidente aboga por la valoración de la identidad y los derechos indígenas en el acto de conmemoración de la Provincia Camacho

Cristal Vergara Capo

Investigaciones concluyen que niña que dio a luz fue violada por su padre en Capinota

ATB Usuario

Video: Denuncian cobros para entrar al penal de Palmasola

ATB Usuario