ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Fuerzas israelíes hieren a tres jóvenes palestinos en Cisjordania

Fuerzas israelíes hieren a tres jóvenes palestinos en Cisjordania

Palestina, 06 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La Media Luna Roja Palestina informó este martes que tres jóvenes palestinos, uno de ellos adolescente, resultaron heridos en la ciudad de al-Bireh, ubicada en Ramallah, Cisjordania, durante choques con las fuerzas israelíes de ocupación.

De acuerdo con un comunicado del ente, los heridos recibieron atención médica urgente por múltiples impactos de balas de fragmentación en sus extremidades inferiores.

La organización humanitaria destacó que había atendido a tres personas, una de ellas de 14 años, que habían ingresado al hospital para recibir tratamiento y se encontraban reportadas de cuidado.

Las balas de fragmentación, conocidas desde hace años como Dumdum, han sido prohibidas por diversas convenciones y países a causa del daño severo que producen al fragmentarse tras impactar con el blanco.

Según reportes oficiales, en lo que va de 2022 las fuerzas de ocupación israelíes han asesinado a 212 palestinos, de ellos, 160 en Cisjordania.

Desde el inicio de la ocupación en territorio palestino, el Gobierno de ese país ha denunciado ante la comunidad internacional los crímenes perpetrados por Israel.

(TeleSur)

Noticias relacionadas

Explosión de una garrafa en un negocio deja una persona fallecida y dos heridos en Santa Cruz

El Ejército de Liberación Nacional sería responsable de la explosión del coche bomba en Colombia

Reportan varios heridos por conflicto entre mineros en el Illimani