ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Derecha de EEUU declara guerra a Moore y ataca su red eléctrica

Derecha de EEUU declara guerra a Moore y ataca su red eléctrica

EE.UU., 06 de diciembre 2022 (ATB Digital) . – Tras acciones vandálicas del sábado en Carolina del Norte, aumenta la preocupación por “la declaración de guerra abierta” por los extremistas de derecha en EE.UU.

La revista estadounidense Newsweek, en un editorial publicado el martes, afirma que las acciones vandálicas del sábado a Moore, un condado de Carolina del Norte (sureste), que dejaron a miles de personas sin luz, han generado nuevas preocupaciones sobre “una creciente amenaza planteada por los extremistas locales que declaran una guerra abierta contra la red eléctrica de Estados Unidos”.

El mes pasado, la revista estadounidense documentó la difusión digital de un grupo de tramas, manuales y manifiestos de extremistas locales que buscaban incitar a los actos de sabotaje contra los sitios de energía en el país norteamericano, así como evidenció los ejemplos recientes reales de tales ataques ocurridos en varios partes del país.

Mientras ningún individuo o grupo se ha atribuido la responsabilidad de referidos ataques, la revista señaló que los tiroteos que causaron el apagón coincidieron con las altas tensiones en el condado por un espectáculo de drag.

El exsubsecretario de Protección de Infraestructura del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estadounidense, Brian Harrell, descartó la posibilidad de que algún grupo se presente para reclamar el ataque. “Si se mantienen ocultos, no se destacan y no los atrapan, conservan su capacidad para atacar nuevamente”, dijo a Newsweek.

Conforme a los funcionarios locales, el costo estimado del daño a las subestaciones de electricidad es de millones. Jeff Brooks, portavoz de la empresa eléctrica Duke Energy, que suministra la electricidad de la zona afectada, confirmó que el daño ha sido significativo.

Decenas de miles de personas en Moore todavía se quedan a oscuras en medio del toque de queda y el Estado de Emergencia que se anunciaron después de los ataques.

(HISPAN TV)

Noticias relacionadas

Encuentran intacto un iPhone que se desprendió de la parte del fuselaje de un avión

ATB Usuario

Universal Music Group pedirá a TikTok “un tiempo muerto” en el uso de su catálogo musical

ATB Usuario

El número de palestinos muertos en Franja de Gaza asciende a 922 debido a ataques del Ejército israelí

Claudia Cuarite