Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Economía

Proyectos de electricidad llegaron a más de 24.800 familias en áreas rurales del país

Proyectos de electricidad llegaron a más de 24.800 familias en áreas rurales del país

La Paz, 6 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – El presidente Luis Arce recordó este martes que la finalidad del Gobierno nacional es universalizar el acceso a los servicios básicos y, en ese marco, durante esta gestión los proyectos de electricidad llegaron a 24.802 familias en áreas rurales del país.

“Uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno es universalizar el acceso a los servicios básicos, como el de energía eléctrica. Por ello, en el año 2022 llegamos con proyectos de electricidad a más de 24.802 familias en áreas rurales del país (sic)”, publicó en el jefe de Estado en sus redes sociales.

En declaraciones anteriores, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, afirmó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) ejecuta una serie de proyectos de electrificación rural que “marcarán como desafío contar al 2025 con un acceso universal del servicio eléctrico”.

El objetivo del Programa de Electrificación Rural – II (PER – II) (BO-L1117), que lleva a cabo la estatal, es incrementar el acceso a la energía eléctrica en el área rural del país, facilitando la integración de la población a servicios públicos y sociales, contribuyendo a la reducción de los niveles de pobreza.

Fuente:ABI

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Más de 100 familias fueron evacuadas en Villa Tunari tras desborde de dos ríos

Familiares reparan y mantienen tumbas en el Cementerio General

Arce entrega sistemas fotovoltaicos para proveer electricidad a 250 familias de Riberalta

Deja un comentario