ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Proyectos de electricidad llegaron a más de 24.800 familias en áreas rurales del país

Proyectos de electricidad llegaron a más de 24.800 familias en áreas rurales del país

La Paz, 6 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – El presidente Luis Arce recordó este martes que la finalidad del Gobierno nacional es universalizar el acceso a los servicios básicos y, en ese marco, durante esta gestión los proyectos de electricidad llegaron a 24.802 familias en áreas rurales del país.

“Uno de los principales objetivos de nuestro Gobierno es universalizar el acceso a los servicios básicos, como el de energía eléctrica. Por ello, en el año 2022 llegamos con proyectos de electricidad a más de 24.802 familias en áreas rurales del país (sic)”, publicó en el jefe de Estado en sus redes sociales.

En declaraciones anteriores, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, afirmó que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) ejecuta una serie de proyectos de electrificación rural que “marcarán como desafío contar al 2025 con un acceso universal del servicio eléctrico”.

El objetivo del Programa de Electrificación Rural – II (PER – II) (BO-L1117), que lleva a cabo la estatal, es incrementar el acceso a la energía eléctrica en el área rural del país, facilitando la integración de la población a servicios públicos y sociales, contribuyendo a la reducción de los niveles de pobreza.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Video: Gobierno entregará ayuda humanitaria a familias afectadas por desastres naturales

ATB Usuario

Implementación de invernaderos y producción hidropónca beneficiará a 20 mil familias productoras

Cristal Vergara Capo

Bolivia tiene una cobertura eléctrica del 94,5%

Cristal Vergara Capo