ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Envían a la ALP un Anteproyecto de Ley para que Felipe Quispe sea declarado Héroe Nacional

Envían a la ALP un Anteproyecto de Ley para que Felipe Quispe sea declarado Héroe Nacional

La Paz, 6 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – La Gobernación de La Paz, a través de su máxima autoridad, Santos Quispe, enviará en las próximas horas un Anteproyecto de Ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que Felipe Quispe, el ‘Mallku’, sea declarado como Héroe Nacional.

“Hoy vamos a presentar a la ALP, a la Cámara de Diputados, para que se declare de una vez a Felipe Quispe como Héroe Nacional de toda Bolivia”, afirmó Quispe en conferencia de prensa.

Santos Quispe recordó que el ‘Mallku’, su padre, tenía una trayectoria de 50 años caracterizada por su lucha para acabar con la discriminación y cambiar el sistema político del país.

El pasado 30 de agosto, el Gobernador de La Paz ya promulgó la Ley que declara como héroe departamental a Felipe Quispe ‘El Mallku’.

Dirigente comunitario, líder sindicalista, guerrillero marxista y profesor universitario, Quispe vivió una incansable lucha política que lo llevó a la cárcel en dos oportunidades y a ser dos veces candidato presidencial, en 2002 y 2005.

Felipe Quispe falleció el pasado 19 de enero, cuando se preparaba para ser candidato a Gobernador de La Paz. Según se informó en su momento, el deceso se dio por un paro cardiaco.

Fuente: Oxigeno Digital

Noticias relacionadas

Bolivia prepara ley para la creación de la Defensoría de la Madre Tierra

Parlamento compromete celeridad en el tratamiento del anteproyecto de ley para prevenir y luchar contra la corrupción

Claudia Cuarite

Senado sancionó la ley de diferimiento de créditos hasta fin de año