ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce aboga por mantener la democracia en Perú y pide condenar hostigamiento a gobiernos progresistas

Arce aboga por mantener la democracia en Perú y pide condenar hostigamiento a gobiernos progresistas

La Paz, 07 de diciembre 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce lamentó este miércoles lo ocurrido en Perú con el gobierno del ahora depuesto presidente Pedro Castillo y abogó porque prevalezca la democracia, la paz y el respeto de los derechos humanos, pero también demandó condenar “el constante hostigamiento de élites antidemocráticas contra gobiernos progresistas”.

“Desde un inicio la derecha peruana intentó derrocar a un gobierno democráticamente electo por el pueblo, por las clases humildes que buscan más inclusión y justicia social. Lamentamos lo ocurrido en la hermana República del Perú, donde enviamos toda nuestra solidaridad”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Castillo ganó en segunda vuelta las elecciones y asumió el mando de su país en julio de 2021. Fue objeto de procesos e intentos de interrumpir su mandato desde el Congreso de Perú. Hoy fue cesado en su mandato y juró en su lugar la vicepresidenta Dina Boluarte.

Todo ocurrió en cuestión de horas, luego que Castillo decidiera disolver el Congreso, declarar un toque de queda nacional y trabajar en una nueva Constitución.

Arce cuestionó el constante hostigamiento contra los gobiernos progresistas.

“El constante hostigamiento de élites antidemocráticas contra gobiernos progresistas, populares y legítimamente constituidos, debe ser condenado por todas y todos. Abogamos porque la democracia, la paz y respeto a los Derechos Humanos, prevalezcan en beneficio del pueblo peruano”, afirmó.

En la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno de Bolivia también “lamentó profundamente” lo ocurrido en Perú y llamó a buscar una salida pacífica a la crisis, en el marco de la autodeterminación del pueblo peruano y, sobre todo, respetando la vida.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

ONU llama a la calma en medio de crisis en Perú

ATB Usuario

Violenta represión policial deja varios heridos en Perú

Claudia Cuarite

Terminal vuelve a retomar los viajes a Perú

Cristal Vergara Capo