ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Presidente anuncia que desde este jueves niños entre 5 y 11 años ya pueden vacunarse contra la covid-19, llegarán 3 MM de vacunas más

Presidente anuncia que desde este jueves niños entre 5 y 11 años ya pueden vacunarse contra la covid-19

La Paz, 8 dic 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció este miércoles que la vacunación contra el COVID-19 a niños entre los 5 y 11 años comenzará este jueves 9 de diciembre en todo el país, con la llegada de un lote de donación de tres millones de dosis del inoculante chino Sinopharm.

“Hemos tomado la decisión de que, a partir de mañana jueves 9 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 se ampliará a los niños de entre 5 y 11 años. Nuestros especialistas del Ministerio de Salud han trabajado intensamente en las últimas semanas para recabar información, evaluar estudios e informes internacionales, y se decidió que para este grupo etario se va a utilizar la vacuna Sinopharm, autorizada para niños en diferentes países”, anunció a través de un mensaje presidencial.

Dijo que el esquema de inmunización será igual que el de otros grupos etarios, dos dosis con 21 días de intervalo entre la primera y la segunda dosis.

Indicó que se hicieron gestiones diplomáticas con el gobierno de la República Popular de China para la llegada de los inoculantes antes de fin de año y que serán destinadas exclusivamente a los niños que están en ese rango de edad.

“Agradecemos a la hermana República Popular de China por esta donación que, en términos de salud, nos representa prácticamente la inmunización del 100% de nuestros niños de 5 a 11 años”, enfatizó.

Arce adelantó que en los próximos días partirán aeronaves de Boliviana de Aviación (BoA) a recoger los lotes de vacunas para garantizar el proceso de inmunización de 1.646.498 niños.

Recodó que las intensas y permanentes gestiones diplomáticas permitieron que Bolivia adquiera un ritmo acelerado de vacunación en relación a otros países de la región.

Dijo que desde enero el país recibió 15.728.730 vacunas de cinco farmacéuticas diferentes que permitieron aplicar 8.842.250 entre primeras, segundas, terceras y monodosis, hasta el martes 7 de diciembre a personas a partir de los 12 años.

“En poco más de un mes se registran 508.862 dosis administradas a nuestros adolescentes. En este momento en el país aún queda una importante cantidad de población por inmunizar, la incidencia de contagios y muertes es considerablemente menor a la registrada en las tres anteriores olas; sin embargo, no podemos bajar la guardia”, remarcó.

Exhortó a todos los bolivianos que aún no se inmunizaron a que reflexionen y asuman su compromiso “con la vida, la salud y la patria”.

Noticias relacionadas

COVID-19: Hasta la fecha se aplicaron 13.227.187 dosis en todo el país

Covid 19: Salud estudia factibilidad de aplicar vacunas bivalentes

Cristal Vergara Capo

Gobierno conversa con empresas como Delizia para transportar vacunas en cadena de frío