ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce expresa solidaridad con vicepresidenta Fernández y asegura que buscan proscribirla de la vida política

Arce expresa solidaridad con vicepresidenta Fernández y asegura que buscan proscribirla de la vida política

La Paz, 7 dic 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce expresó este martes su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y aseguró que buscan proscribirla de la vida política con la sentencia dictada en su contra.

“Desde Bolivia, nuestra solidaridad con la hermana Cristina Fernández, a quien se busca proscribir de la vida política con una sentencia injusta. Estamos seguros que la verdad se impondrá ante todo atentado contra la dignidad de los pueblos y la democracia en nuestra Patria Grande”, afirmó.

Un tribunal condenó a Fernández a seis años de cárcel por el supuesto delito de “administración fraudulenta”. La sentencia también inhabilita a la exmandataria a ocupar cargos públicos de por vida.

Fernández rechazó la sentencia y reivindicó su inocencia en todo momento.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, también consideró “totalmente injusta” la condena y aseguró que fue resultado de una persecución judicial con el objetivo de “proscribirla políticamente”.

“Hemos rechazado porque no solamente que son formas que se buscan para dañar la democracia cuando no está al servicio de los intereses de pequeños grupos, en este caso sucede lo mismo, es una sentencia totalmente injusta”, afirmó.

ABI

Noticias relacionadas

Encuesta: El 52,4% de los bolivianos destaca la credibilidad del presidente Arce

ATB Usuario

Arce pide poner un alto a los “abusos” de la OEA: “Si no lo hacemos, nos van a sobrepasar como países”

Desde el MAS confirman que Luis Arce asistirá a debates presidenciales