ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía admite denuncia por corrupción contra exfuncionaria municipal de Santa Cruz

Fiscalía admite denuncia por corrupción contra exfuncionaria municipal de Santa Cruz

Santa Cruz, 07 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La directora del Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra, Andrea Forfori, fue destituida tras conocerse una denuncia de supuestos cobros ilegales a funcionarios municipales, dada a conocer por concejales de Comunidad Autonómica (C+A) y la Fiscalía ya admitió una denuncia en su contra.

«Hemos tomado conocimiento de que se interpuso una demanda y vamos a avanzar con la investigación», dijo escuetamente a los medios la fiscal asignada al caso, Mirtha Mejía.

La denuncia da cuenta de que Forfori y el jefe de Recursos Humanos, Enrique Mariaca, desviaban fondos de la Alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra, pagando sueldos de días no trabajados a funcionarios y solicitando la devolución de éstos, a sus cuentas particulares mediante códigos QR.

Bernardo Montenegro, director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, confirmó que Forfori fue desvinculada y aseguró que se adherirán a la denuncia presentada por ediles opositores ante la Fiscalía.

«Se ha iniciado un sumario interno y estamos esperando que la Fiscalía admita la denuncia para adherirnos a ella», señaló.

En conferencia de prensa, el jefe de bancada de C+A Juan Carlos Medrano, solicitó a la Fiscalía, iniciar el proceso de investigación para que los responsables de estos desvíos, devuelvan el dinero del municipio y asuman sus responsabilidades penales en este proceso. “No basta con la destitución de la funcionaria Forfori, necesitamos que la fiscalía procese a los culpables para recuperar los recursos desviados”, añadió el concejal.

La acusada Andrea Forfori subió un video a sus redes sociales explicando la situación, pero minutos después le pidieron que lo baje porque se complicó más explicando.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Salud denuncia a presuntos estafadores que ofrecen trabajo a cambio de dinero

ATB Usuario

Bata presenta “Red Label”, la nueva colección inspirada en el estilo inglés y neoyorquino

Presidente Arce inaugura obras de mejoramiento vial y unidades educativas en Cobija con inversión de más de Bs 22,8 MM

Paola Ticona