Santa Cruz, 07 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La directora del Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra, Andrea Forfori, fue destituida tras conocerse una denuncia de supuestos cobros ilegales a funcionarios municipales, dada a conocer por concejales de Comunidad Autonómica (C+A) y la Fiscalía ya admitió una denuncia en su contra.
«Hemos tomado conocimiento de que se interpuso una demanda y vamos a avanzar con la investigación», dijo escuetamente a los medios la fiscal asignada al caso, Mirtha Mejía.
La denuncia da cuenta de que Forfori y el jefe de Recursos Humanos, Enrique Mariaca, desviaban fondos de la Alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra, pagando sueldos de días no trabajados a funcionarios y solicitando la devolución de éstos, a sus cuentas particulares mediante códigos QR.
Bernardo Montenegro, director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, confirmó que Forfori fue desvinculada y aseguró que se adherirán a la denuncia presentada por ediles opositores ante la Fiscalía.
«Se ha iniciado un sumario interno y estamos esperando que la Fiscalía admita la denuncia para adherirnos a ella», señaló.
En conferencia de prensa, el jefe de bancada de C+A Juan Carlos Medrano, solicitó a la Fiscalía, iniciar el proceso de investigación para que los responsables de estos desvíos, devuelvan el dinero del municipio y asuman sus responsabilidades penales en este proceso. “No basta con la destitución de la funcionaria Forfori, necesitamos que la fiscalía procese a los culpables para recuperar los recursos desviados”, añadió el concejal.
La acusada Andrea Forfori subió un video a sus redes sociales explicando la situación, pero minutos después le pidieron que lo baje porque se complicó más explicando.
Fuente: La Razón