ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Aduana decomisa mercadería ilegal en La Paz valuada en Bs 3 millones

La Aduana decomisa mercadería ilegal en La Paz valuada en Bs 3 millones

La Paz, 7 de diciembre 2022 (ATB Digital).- Durante los operativos realizados desde las últimas semanas del mes noviembre, la Aduana Nacional de Bolivia intervino vehículos que transportaban ropa usa, bebidas alcohólicas y electrodomésticos valorados en más de Bs 3 millones. 

“Se han hallado tres vehículos que transportaban 2 toneladas de ropa usada, 872 cajas de bebidas alcohólicas, y 5200 aparatos electrónicos” que eran trasladados sin la documentación que acredite su importación legal, informó la administradora de la institución, Tania Flores. 

Los primeros dos operativos se realizaron el 23 de noviembre y una semana después, el 1 de diciembre, se llevó a cabo el tercer operativo por los técnicos de la Unidad de Control Operativo Estratégico de la Aduana, acompañados de militares dependientes del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

“El 23 de noviembre a las 21.00 aproximadamente se halló un minibús color blanco, marca Isuzu, con placa de control 367 XEI que transportaba prendería usada”, entre, chamarras, chompas, pantalones y otros, señaló Flores. 

Minutos más tarde, en la misma localidad de Achica Arriba, también se encontró otro minibús marca Nissan con placa de control 836 PNF que, de igual manera, llevaba en su interior este tipo de mercadería prohibida para su importación al país. 

El tercer operativo se llevó adelante junto al personal del Viceministerio para interceptar en la carretera de Charaña- Caquiaviri un camión marca Volvo que transportaba 5200 artefactos electrónicos, entre impresoras, televisores y escaners y que también contenía en su interior 872 cajas de bebidas alcohólicas, entre ellas cerveza, whisky y ron.

Flores detalló que la Aduana realizó 13.296 operativos de control en todo el territorio nacional desde enero a noviembre de este año, logrando así incautar mercancía de contrabando en un valor de más de Bs 652 millones. En la ciudad de La Paz se realizaron 3.447 operativos con una recaudación de BS 186 millones.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

La Aduana decomisó 22 vehículos indocumentados en mayo de este año

ATB Usuario

ABT: Hombre fue aprehendido en San Julían por iniciar una quema ilegal

Cristal Vergara Capo

Detectan presunto desmantelamiento de vehículos incautados en la Aduana de Oruro; hay nueve arrestados