ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía secuestra documentación de la Quinta Municipal e interviene el Jardín Botánico en Santa Cruz

Fiscalía secuestra documentación de la Quinta Municipal e interviene el Jardín Botánico en Santa Cruz

La Paz, 07 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – Efectivos policiales anticorrupción, en coordinación con la Fiscalía Departamental de Santa Cruz allanaron las oficinas de Recursos Humanos (RRHH) de la Quinta Municipal y secuestraron documentación; horas más tarde intervinieron el Jardín Botánico para buscar antecedentes e indicios en contra de Andrea F., denunciada por venta de ítems.

“Nos estamos haciendo presentes en la Quinta Municipal para hacer un registro del lugar del hecho del caso que se ha presentado contra la exfuncionaria, la señora Andrea F. (…). Vamos a buscar antecedentes y si encontramos indicios de la presente denuncia”, indicó la fiscal Marcela Terceros, en contacto con medios locales.

Este caso surgió tras que en las redes sociales se difundiera un video que presuntamente involucraba a Andrea F., funcionaria municipal, por un desvió de fondos.

En el audiovisual se expone el testimonio de dos jóvenes que trabajaron en el Jardín Botánico, quienes fueron amedrentados para entregar dinero a las cuentas personales de Andrea F. y otro funcionario de nombre Enrique M., mediante un código QR.

Según esta denuncia los funcionarios recibieron sueldos de meses que no trabajaron, es decir, antes de que firmen un contrato. Pero después eran extorsionados para que hagan la devolución de lo pagado.

Tras conocerse esta denuncia, Andrea F. fue apartada de su cargo como directora de dicha repartición municipal. La denuncia fue admitida y se espera que en los próximos días se cite a los presuntos implicados en este nuevo caso de corrupción que salpica a la alcaldía cruceña.

La exfuncionaria también enfrentará un proceso interno en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, institución que se sumará a la denuncia penal contra la investigada.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fiscalía prepara requerimientos contra Áñez para juicio de responsabilidades

ATB Usuario

Fiscalía pedirá detención preventiva del quinto aprehendido por el caso de contratos fantasmas en la CNS

Fiscalía convoca a 7 políticos para que brinden su declaración en el caso golpe de Estado

ATB Usuario