ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nosiglia afirma estar bien preparado y confía en hacer un buen Dakar 2023

Nosiglia afirma estar bien preparado y confía en hacer un buen Dakar 2023

La Paz, 07 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El piloto boliviano de motociclismo Daniel Nosiglia confía en tener una buena participación en el Rally Dakar 2023, en una edición de la competencia que será más larga y tendrá más dificultades, pero que eso le será favorable según el propio corredor.

Nosiglia ofreció este miércoles una conferencia de prensa en La Paz, en la que expresó su sentir sobre la nueva edición de la prueba más dura y famosa del mundo del deporte tuerca y en la que confirmó que correrá por la escudería Rieju.

Sobre la carrera dijo: “La primera semana será la más dura del Rally, en cuanto a kilómetros todas las etapas tendrán más de 600 de recorrido y desde la segunda semana se correrá por un lugar que no se pasó antes, no hay camino ni pistas y es totalmente desierto”.

“Antes no se corrieron por esas dunas y yo estoy feliz, porque más duras es cuando mejor me va en las etapas”, afirmó el piloto nacional, quien participará por sexta vez en el Rally Dakar, la tercera en Arabia Saudita.

Preparación

Destacó la labor de preparación que tuvo durante este año para llegar en las mejores condiciones a la prueba. “Hemos trabajado mucho durante este tiempo, voy a afrontar mi sexto Dakar y me siento súper preparado”.

“Hace dos semanas preparé la moto y realmente hay un compromiso de parte del equipo y mío muy alto y eso es muy importante para la carrera, que este año será más larga porque habrá dos etapas más”, añadió.

Se siente un piloto “más maduro”, como también “emocionado, motivado y tranquilo para esta nueva edición del Dakar, en el que aguarda pelear por los primeros 10  ó 20 primeros puestos.

Por otro lado resaltó la confianza que le brinda Rieju, marca por la cual corrió este año y logró el puesto 17. “Este año fui el mejor piloto de la marca, también fui el mejor piloto con una moto standart y eso fue determinante para mantenerme en Rieju para la edición del 2023”.

El 25 de este mes, en plena Navidad, viajará a Arabia Saudita, ya que la prueba arrancará el 31 de este mes, el último día del año. El Dakar en sus diferentes categorías concluirá el 15 de enero.

 Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Gobierno asegura participación de Zamudio en el Open Panamericano de Judo Lima 2022

ATB Usuario

La drástica decisión que tomó Cristiano Ronaldo para lograr irse del Manchester United

Señalan que la CIA podría haber estado involucrada en el asesinato de Kennedy

ATB Usuario