ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Palestino muere por disparos del ejército israelí cerca de Ramalá

Palestino muere por disparos del ejército israelí cerca de Ramalá

Palestina, 07 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Un joven palestino, responsable de varias operaciones de represalia contra el régimen de Israel, muere por disparos israelíes cerca de Ramalá, en Cisjordania ocupada.

El palestino identificado como Mujahid Mahmud al-Najar, de 32 años y residente de la aldea palestina de Silwad (al noreste de Ramalá), fue asesinado este miércoles por los soldados del régimen de Tel Aviv.

El joven palestino, que era uno de los líderes de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), “sucumbió a las balas de la ocupación sionista”, mientras los soldados del régimen impidieron que entrara en la zona una ambulancia para brindarle ayuda.

Según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, el líder palestino pasó más de nueve años en prisiones israelíes por resistirse a la ocupación y el último fue en 2020 cuando estuvo durante 21 meses en detención administrativa —una política que utiliza Israel para detener a palestinos sin juicio ni cargos—.

Los militares israelíes están en el ojo del huracán de críticas, por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Desde inicios de este año, el ejército israelí ha intensificado las brutales ofensivas contra los palestinos y matado a más de 160 palestinos en Cisjordania ocupada y otros 52 en la Franja de Gaza, detalla el Ministerio de Salud de Palestina.

(HISPAN TV)

Noticias relacionadas

Cinco personas mueren en Ecuador por la caída de un muro al inicio del año

Irak confirma su primer muerte por nuevo coronavirus

Ejército israelí mata a un niño y a un adolescente en Cisjordania

Claudia Cuarite