ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Activan alerta migratoria contra Forfori y otros dos funcionarios de la Alcaldía por el supuesto desvío de fondos

Activan alerta migratoria contra Forfori y otros dos funcionarios de la Alcaldía por el supuesto desvío de fondos

Santa Cruz, 8 de diciembre 2022 (ATB Digital).- La fiscal Mirtha Mejía informó que el miércoles, 7 de diciembre, se activó una alerta migratoria contra la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, y otros dos funcionarios municipales, acusados por supuesto desvío de fondos en dicha repartición municipal.

“Ayer (miércoles) se realizó la alerta migratoria para los tres denunciados, Andrea Forfori, Enrique Mariaca y Rocío Zurita Frías”, confirmó la fiscal asignada al caso.

Más temprano, el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, había manifestado que el alcalde Jhonny Fernández habría puesto “a buen recaudo” a Forfori, debido a que teme que, si la exfuncionaria declara, podría implicarlo en el hecho.

En ese sentido, le pidió a Fernández que “no se lave las manos” y dé la cara, pues desde que se conoció el hecho no se ha referido públicamente sobre el tema.

“Se esconde porque sabe que a él lo van a acusar de corrupción, si Forfori declara esta semana, él se va de Santa Cruz”, expresó Medrano.

El martes, la bancada de C-A presentó una denuncia en la Fiscalía por el supuesto desvío de fondos en el Jardín Botánico, que fue expuesto a través de un video en las redes sociales. El Ministerio Público admitió la denuncia y ayer llegó hasta esas instalaciones para recabar más información.

En el video, que se hizo viral en redes, se exhibe el testimonio de dos funcionarios que fueron contratados en octubre, pero recibieron el pago correspondiente a la planilla de septiembre, es decir, por un mes en el que no trabajaron porque aún no habían sido contratados. Esto supuestamente con la finalidad de que depositen este dinero en cuentas bancarias personales de las autoridades municipales denunciadas.

También se oye a Forfori decir: “El alcalde me acaba de llamar porque esto es un problemón”, mientras pedía a la funcionaria que denunció, que no comparta los chats donde le pedía que le haga la transferencia por QR.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Gobierno dice estar en alerta ante anuncio de paro cívico

ATB Usuario

¿Qué es Calamidad Pública y qué uso le dará el Gobierno?

Alerta ante primer caso de ómicron en estado brasileño fronterizo con Uruguay y Argentina