ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Beñat se plantea ganarlo todo con Bolívar y hacer historia en la Copa

Beñat se plantea ganarlo todo con Bolívar y hacer historia en la Copa

La Paz, 8 de diciembre 2022 (ATB Digital).- Beñat se plantea ganarlo todo con Bolívar y hacer historia en la Copa Libertadores, con esas metas comenzó su primer día al frente de la Academia y en su presentación como nuevo timonel celeste.

El español, de 43 años que asume su segundo ciclo al mando del cuadro académico, se mide ante una vara muy alta: superar la exitosa campaña que le dio a la institución dos títulos entre 2016 y 2017.

San José Gil llegó de madrugada al aeropuerto de El Alto, en horas de la tarde compareció ante los medios de comunicación en las oficinas del club en Obrajes.

Beñat se plantea

El estratega, oriundo de San Sebastián, confirió que ante los números que logró junto a Bolívar, el cometido es volver a ser bicampeón, abrochar el tricampeonato y en tres años conseguir hitos a nivel internacional.

Estando en Bolívar siempre tienes que competir por el título, vamos a pelear por volver a ser bicampeones y si lo logramos buscaremos el tercero y tenemos tres años para hacer historia en la Libertadores.

El elegido

Beñat San José firmó un contrato por tres gestiones, es el elegido para llegar al centenario en 2025.

“La Libertadores es un objetivo muy ambicioso que tenemos que afrontar de la mejor manera. Llegar al centenario como técnico es el proyecto en tres años que tenemos”, aseveró más temprano cuando pisó suelo paceño.

Bolívar recupera a Beñat, el DT más exitoso del ciclo Claure, que retorna a casa celeste para reemplazar al brasileño Antonio Carlos Zago, otro técnico bien valorado en filas académicas.

Llegó a Bolívar para el segundo semestre del 2016 y se quedó hasta finales del 2017. Durante su estadía, dirigió cotejos de tres torneos locales y dos Copas Sudamericanas.

En esa etapa condujo al club en 75 partidos, ganó 46, empató 15 y perdió 16; su equipo anotó 148 goles y recibió 72. Consumó 153 puntos.

Se marchó intempestivamente luego de coronarse bicampeón nacional. El ibérico tomó la decisión de irse a Chile para dirigir a la Universidad Católica.

Luego estuvo al frente de Al Nasr, de Arabia Saudita, AS Eupen de Bélgica y Mazatlán de México. Con el cuadro trasandino también se proclamó campeón, en el año 2018.

La cruzada de Beñat en Bolívar es la mejor desde que Marcelo Claure asumió la conducción de la entidad paceña en 2008, entre los 21 entrenadores que pasaron por el club.

Pretemporada

Al técnico ibérico lo acompañan en esta nueva cruzada su preparador físico de siempre, el argentino Gastón Lloveras.

Sus asistentes serán su compatriota Unai Mendía y el mexicano Luis Arce, este último aún no llegó al país. Juan Gambande, argentino, continuará como entrenador de arqueros.

Wálter Flores, actual DT de la preprofesional, asistirá a Beñat como directo colaborador, sin dejar sus labores en la formación de talentos.  

Entretanto, Vladimir Soria asesorará al nuevo comando técnico desde su condición de activo fijo en el club Bolívar.  

Los trabajos con el primer plantel comenzarán este lunes 12 de diciembre. San José confirmó que la base se realizará en el centro de Alto Rendimiento en Ananta y para enero se tiene previsto un viaje al extranjero para disputar encuentros amistosos.

“El Día 12 comienza el trabajo base de la temporada, las cargas altas las haremos en La Paz en un gran centro de entrenamientos como es Ananta”.

“En enero, el día 2 el club está preparando un viaje internacional donde jugaremos con equipos internacionales de nivel”, especificó San José.  

El periplo sería a Argentina y los rivales, clubes de fuste y de la primera categoría del balompié rioplatense.

Crédito Foto: Marka Registrada 

Fuente: La Razón

Imagen:Marka Registrada

Noticias relacionadas

EN VIVO: Bolívar 2-0 Cerro Porteño

Cristal Vergara Capo

Bolivia marca historia y alcanza el 4to puesto en el First Global Challenge 2022

ATB Usuario

Bolívar llegará a su centenario con los objetivos de su nuevo gerente general