ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Conozca la lista de empresas con registro sanitario para comercializar panetones y roscas navideñas

Conozca la lista de empresas con registro sanitario para comercializar panetones y roscas navideñas

La Paz, 8 de diciembre 2022 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó este jueves que 202 empresas y marcas que elaboran y venden productos alimenticios característicos de la época de fin de año, como panetones y roscas navideñas, cuentan con autorización sanitaria para comercializar en todo el territorio nacional.

“A nivel nacional tenemos 683 empresas que cuentan con registro sanitario vigente del Senasag, dentro de ellas 227 marcas registradas a nivel nacional y 202 empresas que elaboran e importan este producto para estas fiestas navideñas”, dijo en rueda de prensa Rudy Ticona Paco, jefe departamental del Senasag en La Paz.

Indicó que esta institución sanitaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tiene entre sus atribuciones realizar el control de la inocuidad de los alimentos en los tramos productivos y de procesamiento, así como certificar la sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria para la importación y exportación.

En ese contexto explicó que la lista de marcas con registro sanitario está publicada en la página del Senasag: https://www.senasag.gob.bo/index.php.  

Por su parte, el jefe departamental del Senasag en Santa Cruz, Javier Ernesto Suárez, informó que el Senasag, en coordinación con otras entidades municipales, realiza acciones para precautelar la inocuidad alimentaria en todo el país.

Sostuvo que estas acciones conllevan justamente a desarrollar de acuerdo a sus competencias y de acuerdo a normativas, conceder la autorización de comercialización de estos productos.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Bolivia: 125.230 pacientes vencieron el COVID-19 de los 145.846 casos confirmados

Diputados tratan proyecto de ley que devuelve la atribución de registro de empresas al Estado

Empresa estatal Cartonbol tiene déficit de Bs 7.8 millones

ATB Usuario