ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno entrega tanques, politubos y cisternas a 5 municipios de La Paz para atender la sequía

Gobierno entrega tanques

La Paz, 08 de diciembre 2022 (ATB Digital). – En un acto realizado en la ciudad de El Alto, el Gobierno entregó este jueves tanques de agua, politubos y cisternas a cinco municipios del departamento de La Paz con el fin de atender combatir las sequías.

Esta entrega fue realizada por los ministros de Defensa, Edmundo Novillo, de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y de Medio Ambiente y Agua, Santos Cruz, a los alcaldes de Charaña, Santiago de Callapa, San Andrés de Machaca, Charazani y Comanche.

“Se van a entregar cisternas, tanques (con capacidad) entre 1.200 y 5.000 litros que, seguramente, van a llegar a sus municipios que necesitan por la difícil situación que están atravesando”, dijo Cruz en el acto.

De acuerdo con el detalle de entrega, al municipio de Charaña se entregó cinco tanques con capacidad de 2.700 litros, cuatro con capacidad de 1.200 litros, 800 metros de politubos de media pulgada y una cisterna por un valor de Bs 51.640.

A San Andrés de Machaca seis tanques de 2.700 litros, cinco de 1.200 litros, 800 metros de politubos y una cisterna, por un valor de Bs 56.441.

A Charazani dos tanques de 2.700 litros, dos tanques de 1.200 litros, 600 metros de politubos y una cisterna. El costo asciende a los 64.742.

A Comanche cinco tanques de 2.700 litros, seis tanques de 1.200 litros, 800 metros de politubos y una cisterna por un costo de 54.773.

Y, por último, a Santiago de Callapa ocho tanques de 2.700 litros, ocho tanques de 1.200 litros, 800 metros de politubos y una cisterna por un valor de Bs 67.640.

“En total, el monto que estamos empezando en esta entrega es de 295.190 bolivianos”, dijo el ministro de Defensa.

Por su parte, el ministro Molina explicó que la entrega de las cisternas es con el apoyo de las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Nacional de Electricidad (Ende).

Molina explicó que, con el plan de contingencia, y en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas, instituciones y empresas del Estado, YPFB y Ende, se hizo la entrega de cisternas con capacidad de 20.000 litros de agua cada una.

Además, se entregó dos camiones de apoyo para los municipios afectadas por las sequías en el departamento de La Paz.

“Mientras dure estas emergencias, todos estos camiones estarán a disposición de las comunidades de estos municipios que tienen la necesidad de contar con el líquido elemento para la gente que está esperando este elemento vital”, dijo Molina.

Según los datos del Gobierno, en los cinco municipios paceños afectados por la sequía se tiene más de 3.200 familias damnificadas.

En Charaña son 500 familias, en San Andrés de Machaca 609 familias, en Charazani 800, en Comanche 550 y en Santiago de Callapa 830 familias.

El viceministro Valda afirmó que son unos 153 municipios afectados en ocho departamentos a los que se lleva ayuda para mitigar este efecto climático.

En el departamento de La Paz los municipios afectos suman 21.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Ministerio de Culturas denunció gastos irregulares durante la gestión de Áñez

El asesinato de Fidel Yupanqui tuvo motivos económicos

ATB Usuario

Corte de Arbitraje se declara “sin jurisdicción” para resolver la demanda por nacionalización de acciones de Fancesa

Claudia Cuarite