ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El primer “Súper Rally Anticorrupción” acercó a la población a las políticas de transparencia y lucha contrala corrupción

El primer "Súper Rally Anticorrupción" acercó a la población a las políticas de transparencia y lucha contrala corrupción

La Paz, 09 de diciembre 2022 (ATB Digital).-  Bolivia recordó este viernes el “Día Internacional contra la Corrupción”, con el “Súper Rally Anticorrupción” en estaciones de Mi Teleférico que consistió en informar a la ciudadanía sobre las políticas públicas de transparencia de la administración pública y lucha contra este flagelo.

La viceministra de Transparencia, Susana Ríos, explicó que en la actividad participaron jóvenes de colegios y universidades, quienes en los puntos de información del “Súper Rally Anticorrupción” hicieron uso de herramientas tecnológicas para, por ejemplo, acceder a la información estatal.

“Las personas que participaron obtuvieron información de las entidades públicas, el uso de tecnologías de la comunicación, el acceso a la información, las contrataciones públicas, el formulario de denuncias en línea, las rendiciones públicas de cuentas y todos los avances que hemos tenido de la mano de las herramientas tecnológicas”, detalló. 

También conocieron sobre el ejercicio ciudadano del Control Social, que permite a los ciudadanos exigir y participar en la planificación y administración de los recursos económicos públicos.

“La formación de valores tiene que ver con la repetición constante de lo que es bueno; nuestra Constitución Política del Estado nos ha dado tres principios fundamentales, el ama qhilla, ama llulla y ama suwa (no seas flojo, no seas mentiroso, ni seas ladrón)”, recordó.

En las estaciones Naranja (Plaza Villarroel), Roja (Estación Central) y Roja (16 de Julio) de Mi Teleférico, las entidades públicas brindaron información relacionada a distintas temáticas de prevención y lucha contra la corrupción; así como las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Estado para lograr una gestión pública transparente.

En cada Estación las y los participantes recolectaron sellos de las diferentes entidades, que al final del recorrido fueron canjeados por un diploma de participación y les permitió ser parte de un sorteo con premios otorgados por los auspiciadores del evento.

Los colegiales y universitarios pidieron que el “Super Rally Anticorrupción” sea convierte en una actividad de todos los años.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Empresario de Colpa Bélgica actúa como señor feudal del siglo XVIII

Claudia Cuarite

Aplicación “Sucre online préstamo” realiza préstamos y transacciones financieras sin licencia de funcionamiento

Claudia Cuarite

Bolivia se acerca a los niveles más bajos de la pandemia del Covid-19

ATB Usuario