ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

En 2023: Bolivia asumirá vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

En 2023: Bolivia asumirá vicepresidencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

La Paz, 9 dic 2022 (ATB Digital).- Bolivia fue elegida por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas para asumir su Vicepresidencia durante el año 2023, anunció este viernes el Ministerio de Relaciones de Exteriores.

“El país asume esta responsabilidad por primera vez desde la creación de este Organismo Intergubernamental, en 2006”, publicó el despacho de Exteriores en sus redes sociales.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas (ONU) compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo.

Tiene la capacidad de debatir todas las diversas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año. Se reúne en la oficina de la ONU en Ginebra.

El Consejo fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.

abi

Noticias relacionadas

1 de cada 19 personas consumen droga en el mundo y se registran 167.000 muertes anualmente por esta causa

Al menos 40 civiles muertos y más de 100 heridos en una ciudad sitiada por los talibanes en Afganistán

¿Por qué se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género?

ATB Usuario