ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

FAO activa protocolos ante influenza aviar en Latinoamérica

FAO activa protocolos ante influenza aviar en Latinoamérica

Mundo, 9 de diciembre de 2022 (ATB Digital).- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció este viernes la activación de protocolos de coordinación y respuesta ante brotes de influenza aviar en Latinoamérica, tras confirmarse diagnósticos en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

El organismo internacional precisó que se mantiene en contacto con los servicios veterinarios oficiales, como sucede con los ministerios de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de los países afectados, con el objetivo de brindarles apoyo técnico y logístico para enfrentar esta emergencia.

“Queremos llamar a la calma a la población. Desde marzo de este año hemos estado alertando activamente sobre esta situación, especialmente en septiembre pasado, por el comienzo de las migraciones de aves desde Norteamérica hacia Sudamérica”, enfatizó el oficial de Ganadería, Sanidad Animal y Biodiversidad de la FAO, Andrés González.

Añadió que se establecen coordinaciones activas con organismos internacionales; así como las vías para apoyar a los países recientemente afectados.

La influenza aviar es una enfermedad viral que afecta a las aves domésticas, como pollos, pavos, patos y codornices, y además a las aves silvestres. Causa alta morbilidad y mortalidad, y hasta el momento no tiene tratamiento específico.

Esta enfermedad se clasifica en baja y alta patogenicidad. Provoca un enorme impacto y repercusión en la producción de las aves y el comercio internacional, así como en los medios de vida y subsistencia de la población.

(Telesur)

Noticias relacionadas

Veterinario: Gripe aviar no afecta a humanos que consuman carne de aves

Fabio Estaca

Aeropuerto de Chimoré es habilitado para realizar operaciones aéreas

5 consejos para descansar de las molestias de WhatsApp