ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno pide no especular y aguarda la aprobación del PGE la próxima semana

Gobierno pide no especular y aguarda la aprobación del PGE la próxima semana

La Paz, 09 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, aseguró este viernes que el Gobierno aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la próxima semana el Presupuesto General del Estado (PGE), correspondiente a la gestión 2023, y expresó su esperanza de que detrás de las observaciones a este proyecto de norma no haya un boicot. Pidió a los medios de comunicación no especular con esa teoría. 

“Estamos atentos a la Asamblea Legislativa, a que la Cámara de Diputados pueda aprobar el PGE que significa obras, inversión, recursos para los municipios, gobernaciones, universidades (…) No queremos creer que exista un boicot a la gestión del presidente Luis Arce, esperamos que la próxima semana se apruebe el PGE”, señaló la autoridad, en contacto con medios de comunicación.

Alcón destacó que todo lo planteado en el Presupuesto General del Estado 2023 apunta a la ejecución de inversiones para todos los bolivianos, que coadyuven al desarrollo de las diferentes regiones que conforman el país.

El pasado jueves por la mañana, Diputados no llegó a aprobar el PGE, toda vez que parlamentarios de oposición y algunos miembros del oficialismo afirmaron que tenían observaciones a su contenido.

Alcón hizo eco de las declaraciones del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien descartó cualquier tipo de observación, toda vez que demostró técnicamente que el proyecto de PGE está debidamente sustentado.

“Esperamos una buena actuación (de los parlamentarios), en tanto seguiremos trabajando”, indicó.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Noticias relacionadas

El municipio de La Paz llega al 100% en la Actualización Cartográfica Estadística

Cristal Vergara Capo

Gobierno confirma que la variante brasileña de COVID-19 circula en “ciertas regiones”

El Ministro de Educación pide a gobiernos municipales buenas condiciones para el inicio de clases

Claudia Cuarite