ATB Digital
Sociedad

InnovaTIC premia la innovación y transformación digital en UNIFRANZ

InnovaTIC premia la innovación y transformación digital en UNIFRANZ

La Paz, 9 dic 2022 (ATB Digital).- Las buenas prácticas y los proyectos exitosos deben premiarse. Con esa lógica se llevó adelante la sexta versión del concurso InnovaTIC Bolivia que reconoció iniciativas que impulsan la innovación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), aplicadas a diferentes segmentos de la sociedad. La Universidad Franz Tamayo, UNIFRANZ, fue la galardonada en la categoría e-Universidades.

e-Universidades valoró el aporte de centros de enseñanza superior que encaran programas y proyectos de modernización en la prestación de los servicios universitarios y que mejoran la calidad del aprendizaje para los estudiantes, además de la modernización de su capacidad instalada, trámites, servicios o pagos, entre otros.

El acto de premiación se realizó este jueves por la noche en el auditorio de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y contó con la asistencia de autoridades nacionales, locales y representantes de instituciones y empresas del sector público y privado.

“Como UNIFRANZ tenemos la misión de transformar la educación en Bolivia y comenzamos en casa con un equipo que trabaja para hacerlo posible. Apostamos por la innovación en nuestros procesos, en la metodología de enseñanza y aprendizaje, adoptando un nuevo modelo educativo, rediseñando toda la oferta académica para que esté ajustada a las competencias que se requieren en el siglo XXI y sobre todo pensando en cómo hacer que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea más ameno, profundo y significativo de la mano de la digitalización”, dijo la Verónica Ágreda Arq. DESA, rectora de UNIFRANZ a tiempo de recibir la estatuilla dorada.  

Acompañaron a Ágreda, la Ing. Yelitza Alejandra Suarez, Directora Nacional de Sistemas de Gestión, el Ing.  Franc Barrientos, Director Nacional de Tecnologías de Información y el Lic. Ismael Montes, Director Nacional de Marketing y Comunicación.

Verónica Ágreda destacó también que el proceso de transformación digital de UNIFRANZ no sería posible sin el acompañamiento de todo el sistema nacional de la universidad, que “tuvo que subirse al reto de la digitalización para generar eficiencia y apostar por la sostenibilidad”.

La “experiencia exitosa” de UNIFRANZ puede servir de hoja de ruta a otras instituciones que desean transformar e innovar aprovechando los beneficios de las nuevas tecnologías, “ya que son proyectos ambiciosos que traen grandes beneficios a las instituciones en sus diferentes rubros”.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de UNIFRANZ, Oscar Ágreda, informo que esta universidad logró una “asombrosa” e integral transformación digital en los últimos años, que muchas instituciones “añoran” conseguir.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Desde hoy, la Unifranz es un punto de vacunación masiva contra el COVID-19 en La Paz

La Organización Universitaria Interamericana declara miembro pleno a UNIFRANZ en su XLII Asamblea General

ATB Usuario

La educación es la vida misma: expertos reflexionan sobre su rol en su día

Erlan Garay

Deja un comentario