ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Medio Ambiente solicita informes a la Gobernación cruceña sobre situación de tierras avasalladas en Lomas de Arena

Medio Ambiente solicita informes a la Gobernación cruceña sobre situación de tierras avasalladas en Lomas de Arena

Santa Cruz, 9 dic 2022 (ATB Digital).-  El viceministro de Medio Ambiente y Agua, Magin Herrera, anunció que, mediante su despacho, solicitaron informes a la Gobernación de Santa Cruz sobre el status y autorizaciones otorgadas a la familia Kim, para el funcionamiento del proyecto turístico en el sector de Lomas de Arena, que fue avasallado, toda vez que reportes de prensa señalan que en este lugar habría acuíferos que incluso proveen de agua al 60% de la urbe cruceña.

“¿Estamos hablando de una propiedad privada o un área protegida? Si fuera área protegida, ¿cómo es que se permitió que se constituya en un proyecto turístico?”, señaló Herrera, en entrevista con Bolivia Tv.

En ese contexto, la autoridad comunicó que solicitó la información pertinente a la Gobernación de Santa Cruz, entidad competente para aclarar y solucionar el conflicto por el avasallamiento de esos terrenos.

El mencionado espacio, que cuenta con una extensión de 109 hectáreas, fue objeto del ataque de avasalladores en pasados días, quienes intervinieron el sector de manera violenta, agredieron físicamente a los empleados de la familia Kim, e incluso quemaron grandes extensiones del lugar, poniendo en riesgo la refinería Palmasola, ubicada en cercanías.

Herrera también mencionó el conflicto sobre la jurisdicción municipal a la que pertenece el predio, que estaría asentado en el límite de dos municipios, aspectos que deben ser aclarados por la autoridad competente.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

“¡Tierra!”: tras dos semanas de viaje, Greta Thunberg llega a Nueva York y es recibida por una “flotilla” de la ONU

Santa Cruz: Nuevos enfrentamientos en las Lomas de Arena (video)

ATB Usuario

Trabajadores en salud levantan paro tras llegar a un acuerdo con la Gobernación cruceña