ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

“¿Qué miras bobo?”: Messi desatado tras el pase a semis, lanzó duras críticas al juego de Países Bajos y al árbitro

“¿Qué miras bobo?”: Messi desatado tras el pase a semis

Catar, 09 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Lionel Messi está en su versión más “maradoneana” deportivamente. Pero este viernes después de la sufrida victoria sobre Países Bajos en los penales, se despojó de su habitual semblante cauto y explotó: en una entrevista le respondió con insulto a alguien que no se vio detrás de cámara, después lanzó picantes declaraciones contra la FIFA, por la actuación del árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz, y disparó contra el DT rival Louis Van Gaal por cómo se plantó su equipo en los cuartos de final.

“¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás, bobo?… Andá para allá”, tiró Messi justo antes de empezar una entrevista con el canal TyC Sports en la zona mixta del estadio Lusail, justo antes del ingreso a los vestuarios.

Medios argentinos especulan que la ‘Pulga’ se dirigió a un jugador rival, aunque también podría ser alguien del cuerpo técnico de Países Bajos, con los que se había cruzado anteriormente dentro del campo de juego.

De hecho, mientras celebraba la clasificación a semifinales, fue hasta el banco de suplentes de los ‘Naranjas’, se acercó a Van Gaal con el típico gesto de abrir y cerrar la mano en punta por hablar de más, y usó a Edgard Davids como traductor para espetarle algo al experimentado entrenador neerlandés.

Enseguida, se desató contra Van Gaal: “Vende que juega al fútbol y después te llena de pelotazos al área”, criticó.

Y también cargó contra el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz, con quien ya tenía una historia previa a este juego por dirigirlo tantas veces en la Liga española y haberlo amonestado por sacarse la camiseta para homenajear a Diego Armando Maradona días después de su fallecimiento.

“Me dio mucha bronca en el empate, creo que no era para que termine así, no quiero hablar del árbitro, porque sino te sancionan, no podés decir lo que pensás, ser sincero, pero la gente vio lo que fue, teníamos miedo antes del partido y la FIFA tiene que rever eso, no puede mandar alguien así, un árbitro que no esté a la altura”, lanzó el capitán argentino en zona mixta.

Y evaluó en qué aspectos se equivocó el colegiado español, de 45 años. “Por las chiquitas, las boluditas, la última jugada donde viene el gol. Muchos detalles que dentro de la cancha te va inclinando”, completó.

Pero también hubo espacio para celebrar una clasificación más a las semifinales de un Mundial, como en 2014. “Mucha alegría, mucho desahogo, no era para ir a penales y el alargue, sufrimos demasiado. Son unos cuartos de final de un Mundial, supimos sufrir y pasamos que es lo más lindo, es algo impresionante”, aseguró.

¿Y por qué Argentina está nuevamente entre los cuatro mejores del mundo? “Porque demuestra partido a partido que sabe jugar con la misma intensidad, con las mismas ganas, que entiende los momentos del partido, cuando tiene que jugar, juega, cuando no corremos todos, necesitábamos esta alegría para nosotros y para toda la gente”, fundamentó.

Por último se animó a dar un breve concepto sobre Croacia, que eliminó a Brasil por penales más temprano y se metió en semifinales otra vez, al igual que en Rusia 2018 cuando logró superar a la Albiceleste en la fase de grupos. “Es un partido durísimo, hoy le jugó de igual a igual a Brasil, si los dejás jugar te mueven la pelota, viene trabajando hace mucho tiempo con el mismo técnico, va a ser durísimo”, cerró.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Messi regresa a los entrenamientos del Barcelona

Rusia y Polonia confirman presencia en Eurocopa, Alemania y Países Bajos a punto

France Football reveló los candidatos al Balón de Oro: todos los nominados