ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Registran abrupto incremento de casos de Covid-19 en Paraguay

Registran abrupto incremento de casos de Covid-19 en Paraguay

Mundo, 10 dic 2022 (ATB Digital).- Las autoridades sanitarias de Paraguay indicaron que el número de casos de coronavirus aumentaron un 120 por ciento en una semana. 

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay informó el viernes que durante la última semana se contabilizaron 1.365 casos confirmados de Covid-19, lo que supone un  aumento del 120 por ciento de los contagios respecto al periodo anterior.

De acuerdo con el informe, 640 de ellos corresponden a reinfecciones, equivalentes al 47 por ciento del total registrado entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, semana epidemiológica 48.

Asimismo, se incrementan las cifras de hospitalizados y defunciones, con 84 y cinco, respectivamente.

Entre los nuevos casos hay tres embarazadas, una persona perteneciente a la comunidad indígena y 107 trabajadores de la salud, cuyo 70 por ciento son reinfectados, señala la nota.

La entidad también indicó que un 68 por ciento de los casos registrados residen en Asunción, capital del país, y en el departamento Central, las áreas con mayor densidad de población.

Con estos guarismos, Paraguay acumula 778.895 casos de Covid-19 y 19.646 muertes a causa de la enfermedad, desde que se identificara el primer caso el 7 de marzo de 2020.

Las autoridades llaman a la población a aplicarse la segunda dosis de refuerzo para protegerse contra manifestaciones graves de la enfermedad, al uso de tapabocas y a evitar reuniones sociales masivas mientras dure la llamada “Quinta ola” de contagios en la nación sudamericana.   

TELESUR

Noticias relacionadas

Bolivia inicia abril con 916 nuevos casos de COVID-19 y 962 pacientes recuperados

La Paz y Santa Cruz concentran el 66 % de los contagios de COVID-19 en Bolivia

Habilitan el Coliseo Cerrado como centro de testeo COVID-19