ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El centro se paralizará por el Desfile Navideño, estas son las vías alternas que puede tomar

El centro se paralizará por el Desfile Navideño

La Paz, 09 de diciembre 2022 (ATB Digital). – El centro de la ciudad de La Paz estará paralizado este sábado para recibir a la Navidad. La Alcaldía ha confirmado un cierre de vías desde la avenida Montes hasta la Plaza del Estudiante por el Desfile Navideño, por lo cual, los conductores deberán tomar vías alternas desde la noche de este viernes.

“A la altura de la avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Almirante Grau, se va a instalar un palco que va cortar el tráfico vehicular, tanto en el carril de bajada como de subida en ese sector. A partir de las 21.00 de este viernes, hasta las 10.00 de este sábado”, aseveró el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad, de la Alcaldía de La Paz, Vicente Machicao.

¿Qué rutas alternas tomar? La municipalidad informó que los conductores que van hacia Sopocachi serán redireccionados a las calles Cochabamba para subir hacia la calle Murillo. En tanto, los que van hacia la plaza San Francisco y adyacentes podrán tomar las calles Colón y Loayza.

DESFILE

El gran evento será desde las 14.00 de este sábado 10. Con el objetivo de permitir el paso de los centenares de participantes y espectadores, se cerrará desde la avenida Montes, altura de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), hasta la Plaza del Estudiante.

“La circulación va a estar afectada durante toda la jornada de este sábado. A partir de las 08.00 se tiene previsto el desplazamiento y la disposición de los carros alegóricos, desde la avenida Montes hacia la Autopista. Ese sector también se verá afectado, porque estos vehículos que son de tamaño considerable van a ir ocupando la vía. Existirá un grado de afectación a la circulación vehicular”.

La alternativa será tomar como vías principales la avenida Camacho, la calle Murillo, y la avenida 20 de Octubre y apoyarse con las conexiones de sus calles adyacentes. Guardias Municipales serán desplegados para orientar a los conductores y evitar problemas.

“Recomendamos a la población tomar sus previsiones. Este evento es grande y va a contar con aproximadamente cien carros alegóricos. Pedimos a los conductores evitar el ingreso de vehículos a este sector”, afirmó.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Murillo afirma que no existe riesgo de convulsión después de las elecciones

Los depósitos en La Paz entre el 2005-2023 representan el 38% del PIB de Bolivia

Cristal Vergara Capo

Proyectos aprobados en Diputados destinan fondos a obras de gran impacto

Claudia Cuarite