ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Richter acusa a Camacho y Calvo por los nuevos hechos de violencia en Santa Cruz

Richter acusa a Camacho y Calvo por los nuevos hechos de violencia en Santa Cruz

Santa Cruz, 10 dic 2022 (ATB Digital). El vocero presidencial, Jorge Richter, responsabilizó al gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho y al cívico Rómulo Calvo por los nuevos hechos de violencia suscitados este sábado en la zona de Barrio Lindo.

Para Richter, lo ocurrido en la zona comercial es resultado de una violencia patrocinada y organizada para confrontar nuevamente al pueblo cruceño y generar desestabilidad.

“Hay un autor intelectual de toda esta violencia en Santa Cruz. Hay una lógica de utilizar la violencia para enfrentar a los bolivianos”, dijo en contacto con radio Kawsachun Coca.

Indicó que en Santa Cruz se puso una dirigencia a la cabeza del Comité Cívico y el gobernador, Fernando Camacho, que convocaron a un paro de 36 días provocando muerte, violencia, denotando que “por donde cruza Camacho existe violencia y muerte en el país”.

Apuntó que claramente se advierte que las personas actúan con una misma metodología impidiendo que los gremiales denominados mañaneros trabajen, pese a ser una actividad que permanece por años en todo el país.

En esta línea, mencionó que estas acciones no responden a la reivindicación de derechos a través de la protesta, o de una petición o demanda para que sea atendida por el Gobierno, más al contrario busca desestabilizar y enfrentar al pueblo boliviano.

“Hay alguien que planifica, un autor intelectual de la violencia desatada, es una lógica de usar la violencia para enfrentar a los bolivianos, hay un autor intelectual, hay alguien que ama la violencia, que azuza a la gente, las usa para atacar, generar violencia y daño que de acuerdo a audios refieren a gente de la Gobernación, esto es realmente alarmante que en las próximas horas se debe contrastar y corroborar”, puntualizó Richter.

Afirmó que Camacho y Calvo son la expresión más radical de la política boliviana acompañados por descontrolados amplificadores del odio y agitadores que nutren su poderío a través de la impunidad conseguida por la violencia.

“Es la violencia la que los hace sentir grandes, entonces por supuesto que en esa lógica también de querer preservar sus privilegios y una impunidad a perpetuidad es que buscan instalar la idea de separatismo, la idea de independencia, la idea de construir un propio estado y socavar la institucionalidad del país, los cimientos que hacen la unidad del estado e instalar discursos que detonan la historia de la sociedad boliviana”, refirió.

(ABI)

Noticias relacionadas

Las pérdidas de exportadores bolivianos superan los $us 20 millones por conflicto en Perú

ATB Usuario

Al menos nueve civiles muertos en bombardeos en Siria (OSDH)

Cámara de Diputados declara “héroes del Estado” a los fallecidos en los conflictos de 2019