ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno socorre a 160 municipios afectados por la sequía, 84 de ellos con fuerte vocación agrícola

Gobierno socorre a 160 municipios afectados por la sequía

La Paz, 11 dic 2022 (ATB Digital).-  El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, informó este domingo que la sequía afectó en el país a 84 municipios productivos y que el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía ayudará a su recuperación.

La autoridad recordó que el Gobierno nacional invertirá Bs 122 millones para mitigar los efectos de la sequía en 160 municipios del territorio nacional, de los que más del 50% tienen intensa vocación agrícola.

El Ejecutivo genera respuestas para dar tranquilidad al país con la provisión de semillas, agua para consumo humano y riego, y el envío de tanques de almacenamiento del líquido elemento y cisternas”, detalló a la estatal Bolivia Tv.

“Las acciones que vamos a desarrollar en atención de provisión de agua a comunidades tienen que ver con dotación de tanques PVC, politubos, alquilar cisternas, habilitar pozos y aprovisionamiento de agua y construcción de atajados con capacidades de 100 a 200 metros cúbicos para garantizar agua para consumo y producción”, precisó.

De acuerdo con el cronograma, señaló la autoridad, se tiene en agenda la entrega de ayuda a municipios rurales el 13 de diciembre en Cochabamba, el 15 en Potosí, el 16 en Chuquisaca, el 17 en Santa Cruz y el día 19 en Tarija.

El Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía prevé también la distribución urea y humus (abono orgánico) a productores afectados por este fenómeno.

(ABI)

Noticias relacionadas

Murillo dice que si Evo vuelve a Bolivia será “el inicio del fracaso del gobierno”

Gobierno: gestionamos el paso de camiones bolivianos varados en Perú

Cristal Vergara Capo

Bolivia reduce en un 2% cultivos de coca entre 2021 y 2022

Paola Ticona