ATB Digital
Sociedad

El dinero del Bono Juancito Pinto que no fue cobrado se utilizará en 2023

El dinero del Bono Juancito Pinto que no fue cobrado se utilizará en 2023

La Paz, 11 dic 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, explicó ayer que el monto de dinero que queda del Bono Juancito Pinto, que no fue cobrado, se utilizará para pagar este incentivo a la permanencia escolar en la próxima gestión.

El monto será un presupuesto inicial para el pago del bono de la próxima gestión, indicó Puma.

El beneficio se comenzó a pagar el 24 de octubre y culminó ayer, 10 de diciembre. La autoridad estatal dio a conocer que se llegó a un 98% de los más de 2,3 millones de estudiantes que estaban habilitados para acceder a los Bs 200.

“La parte económica financiera se cierra a fin de gestión a nivel nacional y en todas las entidades públicas y, por lo tanto, no podemos ampliar más, en ese marco el Bono Juancito Pinto cierra”, indicó el viceministro en una entrevista con Unitel.

Esto teniendo en cuenta que se tenía planificado solo habilitar el pago hasta el 3 de diciembre; sin embargo, el Ministerio de Educación amplió el plazo para que más alumnos que culminaron con sus estudios esta gestión puedan acceder al incentivo.

Más de 50 entidades financieras se habilitaron para entregar este beneficio, que contó con un presupuesto de Bs 470 millones, entregados por empresas estatales y nacionalizadas.

(Ahora El Pueblo)

(Visited 3 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

El Bono Juancito Pinto concluyó el sábado y llegó a casi el 99% de los estudiantes

ATB Usuario

Ministro de Educación: Cancelación del bono Juancito Pinto llega a un avance del 62,64%

Se registran nueve feminicidios en todo el país en la gestión 2023

Fabio Estaca

Deja un comentario