Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Economía

FAM asegura que el PGE 2023 prevé el incremento de transferencias a los municipios

FAM asegura que el PGE 2023 prevé el incremento de transferencias a los municipios

La Paz, 12 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia convocó a los parlamentarios de la Asamblea Legislativa “actuar con responsabilidad” en la aprobación del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 ya que beneficia directamente a los municipios con el incremento de las transferencias y con el posible aumento en la coparticipación tributaria.

“Nuestro llamado (a asambleístas) es para construir concertación democrática y actuar con responsabilidad sobre aprobación de la ley del PGE 2023. Este instrumento beneficia directamente a los municipios del país, puesto que incrementa las trasferencias en un 3,9% inicialmente, con la posibilidad de alcanzar 13% de incremento en coparticipación como en 2022”, explicó la institución en un comunicado.

De acuerdo con el análisis de la FAM, el PGE refleja la estabilidad económica del país con indicadores macroeconómicos alentadores, baja inflación, crecimiento, sostenido, redistribución y mayor recaudación tributaria y “generando un escenario de certezas” para la economía de las familias bolivianas.

El Ministerio de Economía informó que el proyecto de ley del PGE 2023, que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados para su tratamiento y aprobación, prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,86%, una inflación de 3,57%, y el tipo de cambio sin variación.

La sesión de la Cámara de Diputados para el tratamiento del proyecto de Ley del PGE 2023 en debía reinstalarse la tarde del jueves pasado, pero fue aplazado hasta las 18.00 de este martes.

Fuente: ABI

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Ley del censo necesita para su aprobación 19 votos a favor en el Senado, 15 de la oposición y 4 del MAS

ATB Usuario

INE y FAM Bolivia coordinan tareas para la socialización del Censo 2022

FAM Bolivia asistirá a la reunión de la mesa técnica del censo que se realizará en Santa Cruz

ATB Usuario

Deja un comentario