ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía inspecciona predios en conflicto en Las Lomas

Fiscalía inspecciona predios en conflicto en Las Lomas

Mundo, 12 dic 2022 (ATB Digital).- El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, y autoridades regionales llegaron hasta los predios privados en Las Lomas, lugar en el que se suscitaron enfrentamientos entre presuntos avasalladores y autoconvocados para inspeccionar el lugar.

“Se tiene una investigación (…) no vamos a permitir tráfico o un avasallamiento que atentan contra la propiedad, por eso estamos acá, donde manifiestan los señores Kim, que han sido avasallados. Primero vamos a verificar el lugar”, aseveró Mariaca en contacto con medios locales.

Señaló que ante las denuncias de la familia Kim sobre presuntas amenazas se solicitará al comando policial para que se designen patrullas que resguarden la vida de los habitantes y evite que se cometan hechos ilícitos.

“He venido para poder conocer de cerca la situación, hemos venido para verificar la propiedad (…) Nos hemos comprometido hoy (lunes) al pedir al comandante (policial) las garantías para que pueda haber patrullas resguardando el domicilio para evitar mayores ilícitos”, señaló el jefe fiscal.

Remarcó que la investigación está abierta y se trabajará en coordinación de la Policía.

abi

Noticias relacionadas

Organizaciones indígenas y campesinas de Santa Cruz exigen a víctimas de avasalladores aportar pruebas y no estigmatizarlos

ATB Usuario

Avasalladores en Villa Salomé continúan construyendo ilegalmente a pesar de la alerta roja

ATB Usuario

Tribunal Agroambiental da plazo de 96 horas para el desalojo de avasalladores en Mapiri