ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

“Avasalladores” en Guarayos: Cinco aprehendidos por tomas ilegales de tierra y dos por porte ilegal de armas

La Paz, 10 de nov 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, que los ataques al contingente policial dejó tres uniformados heridos.

Por el caso de los avasallamientos en la provincia Guarayos, en Santa Cruz, cinco personas fueron aprehendidas, tres por las tomas ilegales de tierra y la agresión a uniformados y dos por porte ilegal de armas, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, la mañana de este viernes.

Según el viceministro, estas personas fueron identificadas no solo en las tomas sino también en el ataque a los policías.

“Estamos certeros que no solamente son responsables del avasallamiento, sino que también han participado en esa agresión hacia las fuerzas de la policía boliviana que habían coadyuvado en estos desalojos”, puntualizó la autoridad.

Los avasalladores emboscaron la madrugada de este viernes a un contingente policial y se reportaron uniformados heridos.

Aguilera puntualizó que “tenemos tres aprendidos en este hecho delictivo, los cuales están siendo transportados ya hasta nuestra ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde en las siguientes horas nos colocaremos a disposición del Ministerio Público”.

Un grupo de personas lanzó piedras dañando un total de 13 microbuses que trasladaban a unos 400 efectivos policiales.

Los motorizados afectados tienen los vidrios rotos por los impactos. Horas antes, dos personas fueron arrestadas por portar armas.

“Son cinco personas. Tres del primer operativo que se da anteayer y las primeras personas que fueron arrestadas en la mañana que tenían un escopeta en una de esas casuchas, razón por la cual también fueron arrestadas”, señaló Aguilera.

“Tenemos en total tres aprendidas con flagrancia por esta agresión a la Policía Boliviana y dos porque portaban armas en horas de la mañana”, añadió.

EjuTV/Unitel

Noticias relacionadas

Dueño de una propiedad recibe un disparo en la oreja por avasalladores

Claudia Cuarite

Tras secuestro, más de 200 policías son desplazados a Guarayos para seguridad e investigación

Ministra Prada lamenta la muerte en Guarayos

ATB Usuario