ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Lahoz, arbitro del polémico Argentina-Países Bajos, queda afuera del Mundial

Lahoz

Catar, 12 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – El árbitro español Antonio Mateu Lahoz fue apartado del Mundial por la FIFA tras un polémico desempeño en el partido entre Argentina contra Países Bajos.

El compromiso correspondiente a cuartos de final de Catar 2022 generó diversas críticas en el entorno futbolístico.

El colegiado, de 45 años, que dirige en la Primera División de España, queda fuera de los duelos de semifinales, como también de la final y el choque por el tercer lugar de la cita en Medio Oriente.

En el partido del equipo de Messi contra la Naranja Mecánica, Lahoz rompió el récord de mayor cantidad de tarjetas amarillas, sancionando a 18 jugadores en un partido de la Copa del Mundo. Además, expulsó a Denzel Dumfries tras los penales.

CRUCE CON EL 10

El 10 de la Albiceleste, Lionel Messi, criticó el desempeño del árbitro. “Mucha bronca, creo que no era para que termine así. No quiero hablar del árbitro. Después te sancionan, no podés ser sincero”, dijo, tras la victoria ajustada de su seleccionado ante Países Bajos.

“Teníamos miedo durante del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA lo tiene que rever. No pueden poner a un árbitro que no esté a la altura en esta instancia. Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren inclinar“, agregó, sin filtro, el 10 de Argentina.

Una opinión similar tuvieron el arquero argentino Emiliano Martínez y el volante neerlandés Frenkie de Jong.

“Me llegan dos veces en el final. No sé qué cobra el árbitro, dio 10 minutos, quería que nos empaten. La verdad, el peor árbitro de la Copa, lejos“, indicó Dibu.

En tanto, el jugador europeo señaló que “el árbitro perdió el rumbo en la prórroga; fue realmente escandaloso”.

“Los jugadores argentinos lo rodearon y cambió su actitud. Empezó a pitar faltas muy fácil contra nosotros. Luuk (de Jong) solo ganó un cabezazo normal e hizo sonar su silbato. Patearon la pelota en nuestro banquillo y no le importó”, agregó De Jong.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Lewandowski y Szczesny aúpan a Polonia

ATB Usuario

Brasil asigna remplazo de Neymar

ATB Usuario

La legendaria camiseta que Maradona usó en la final del Mundial 86 regresa a Argentina

ATB Usuario