ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía aprehende a concejal de Súmate por presunta corrupción

Policía aprehende a concejal de Súmate por presunta corrupción

Cochabamba, 12 de diciembre de 2022 (ATB Digital). – El concejal de la agrupación política Súmate, Walter Flores, fue aprehendido por la Policía en el marco de la investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, falsedad de declaraciones e incumplimiento de deberes.

“Esta aprehensión ha sido emitida por la Fiscalía de La Paz, se le está (acusando) por la comisión del delito de incumplimiento de deberes, usurpación de funciones, falsedad en la declaración de bienes y rentas”, informó el abogado Hugo Iriarte, miembro del Control Social del municipio cochabambino.

El jurista explicó que el concejal es investigado porque cuando fungió como control social y recibía un pago del municipio, también ejerció como “delegado de presidencia”, pese a la prohibición de doble remuneración.

“Tenía doble remuneración y estos dineros nunca han sido declarados ante la Contraloría. El día de hoy se ha ejecutado el mandamiento de aprehensión por efectivos del Comando de inteligencia, en este momento está rumbo a la Paz”, indicó en entrevista con Bolivia TV.

Aseveró que aún se espera el informe Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para analizar una posible ampliación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Señaló que el investigado estaría incurriendo en “chicanearías” porque hace dos semanas se presentó a declarar en la ciudad de La Paz, sin embargo, utilizó un certificado médico que indicaba que presentaba malestares como mareos, dolor estomacal, entre otros, para “suspender la audiencia de declaración”.

Tras la revisión de las cámaras de seguridad del aeropuerto de El Alto, se corroboró que al momento de aterrizar estaba bien de salud.

Prohibición

El artículo 9 del Decreto Supremo 0014 señala: “Independientemente de la fuente de financiamiento, tipología de contrato y modalidad de pago, se prohíbe la doble percepción de remuneraciones, rentas de jubilación, dietas, honorarios por servicios de consultoría individual y otros pagos, con recursos públicos”.

Noticias relacionadas

Policía española deporta a Maxi Mazzaro, uno de los cabecillas radicales de la barra de Boca

Conmoción en EEUU por un video donde la policía mata a un menor de origen hispano en Chicago

La Policía desbloquea Caracollo y la vía queda expedita

ATB Usuario