ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Alertan sobre futuro del ejército israelí: Judíos evaden el servicio

Alertan sobre futuro del ejército israelí: Judíos evaden el servicio

Mundo, 13 de diciembre 2022 (ATB Digital).- Líderes castrenses israelíes hacen sonar las alarmas sobre el futuro de su ejército, ante la evasión masiva de colonos del servicio militar obligatorio.

El futuro del servicio militar obligatorio en el ejército israelí e incluso el servicio en unidades civiles, en las próximas dos décadas, es motivo de gran preocupación para los líderes militares y de seguridad, a la luz de la disminución del compromiso con el servicio militar obligatorio y la evasión de su desempeño, dice el periódico ‘Israel Hayom’ en un informe recogido el lunes por diversos medios.

Según el informe, el porcentaje de quienes realizarán el servicio militar en el ejército israelí no supera el 41 % de los israelíes en 2050, mientras que el porcentaje de los israelíes que participarán en el servicio de las unidades civiles (exentas de combate) alcanzará el 6,3 %, por lo que el porcentaje de evasores de este servicio salta al 52,3 %, la cifra más alta desde la creación de facto del régimen israelí y la promulgación de una ley de servicio militar obligatorio.

Conforme a estos datos, de 241 000 jóvenes israelíes que han cumplido los 18 años en el año 2050  y están obligados a realizar el servicio militar, solo 99 200 se apuntarán para la mili, mientras que 15 300 de ellos realizarán el servicio alternativo al militar. 126 000 personas no realizarán este servicio.

A modo de comparación, el periódico dijo que en el año 2020 había 144 000 personas que completaron los 18 años de edad, de las cuales el 46,6 %, o 67 100, eran consideradas reclutas para el ejército, pero solo alrededor de 10 000 se ofrecieron como voluntarios para el servicio nacional y civil.

El actual ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, ha advertido al respecto que si no hay cambios en este campo, entonces este puede ser el fin del ejército israelí.

En una carta recogida el miércoles por los medios, 412 exmilitares de alto rango de Israel advirtieron sobre el caos dentro del ejército de ocupación que podría resultar en el colapso del régimen israelí.

(Hispantv)

Noticias relacionadas

Decomisan cuatro mil kilogramos de explosivos en la carretera Oruro – Potosí

ATB Usuario

Ejercito recoge 1.500 kilos de alimento para canes en situación de calle

Claudia Cuarite

Chilenos denuncian injerencia israelí en su país en una conferencia

ATB Usuario