ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Las nuevas variantes de Covid-19 tienen mayor nivel de contagio, pero menor letalidad

Las nuevas variantes de Covid-19 tienen mayor nivel de contagio

La Paz, 13 de diciembre 2022 (ATB Digital).- El responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, informó al ingresar el país a una sexta ola del Covid-19 existe un mayor nivel de contagios lo que demuestra que hay mayor circulación del virus en estas últimas semanas.

“La variante si bien está subiendo ahora con el número de casos, pero la letalidad es muy baja, los casos graves se van a presentar en quienes no han recibido sus dosis necesarias pero el resto de la población está protegida”, dijo la autoridad.

Enríquez destacó que se garantiza el acceso a la vacunación gracias a las acciones que tomó el Gobierno del presidente Luis Arce para contar con las dosis necesarias para inmunizar a la población, permitiendo la protección de los bolivianos.

Instó a la población a completar su esquema de vacunación y reforzar las medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios durante esta nueva etapa epidemiológica.

Ante la presencia de síntomas que pueden ser molestias de la garganta, fiebre o malestar general se debe acudir a los centros de diagnóstico y mediante las pruebas antígeno nasales que están disponibles en los centros habilitados detectar los casos positivos.

Explicó que una de las particularidades de la nueva variante es que genera un problema en la garganta provocando una alteración en la voz, otro síntoma también es el dolor en la espalda baja.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Más de 50.000 casos de COVID-19 en 24 horas en Reino Unido, un récord

Actual aumento de casos de COVID-19 en Uruguay es “razonable” para científicos

Se registraron 1.070 nuevos casos de Covid-19; cifra sube a 162.055 contagios