Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad   0   vs  0    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Internacional

Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Perú, 14 de diciembre 2022 (ATB Digital). – La Fiscalía de Perú solicitó al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de ese país Pedro Castillo y el exjefe del Gabinete, Aníbal Torres.

La solicitud fue presentada, luego de formalizar la investigación preparatoria contra los acusados, quienes serán investigados por el presunto delito de rebelión y conspiración, luego de que el 7 de diciembre pasado el exmandatario disolvió el Congreso y trató de instaurar un Gobierno de emergencia, después de lo cual el Legislativo declaró su vacancia.

El Poder Judicial evalúa este miércoles, desde las 09.30 (hora local), el requerimiento de prisión preventiva a Castillo, el cual fue presentado por el fiscal supremo, Uriel Terán, a cargo del despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos, según Telesur.

Actualmente Castillo cumple detención preliminar por siete días en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Lima (capital).

Ese plazo vencerá en la tarde de este miércoles, por lo cual el expresidente llamó a sus seguidores a manifestarse pasado el mediodía en las inmediaciones de la Diroes.

La víspera, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó la apelación presentada por la defensa de Castillo para anular su detención preliminar.

Sin embargo, el presidente de dicha Sala, juez César San Martín, determinó que el maestro y líder sindical oriundo de Cajamarca (norte) cumpla los siete días de prisión preliminar que le impuso el juez Juan Carlos Checkley Soria a solicitud de la Fiscalía.

San Martín consideró que el delito de rebelión no se produce únicamente a través de un levantamiento en armas, sino que puede configurarse mediante el intento de quitar autoridad a instituciones democráticas para concentrarlo en un solo Poder.

Fuente: Ahora El Pueblo 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

4 policías involucrados en robo de $us 30 mil fueron detenidos preventivamente

ATB Usuario

Mas de 600 camiones quedaron parados en la frontera por la crisis política en Perú

Fabio Estaca

CIDH visita al expresidente Pedro Castillo en la cárcel

Cristal Vergara Capo

Deja un comentario