ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

“Terminar de esta manera es lo máximo”: Messi jugará su último partido de un Mundial en la final de Catar

"Terminar de esta manera es lo máximo": Messi jugará su último partido de un Mundial en la final de Catar

Catar, 14 de diciembre 2022 (ATB Digital). – Luego de imponerse a 3-0 en las semifinales ante Croacia, el capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, aseguró en entrevista al diario Olé que la final de Catar 2022 será el último partido de Copa del Mundo que disputará.

Después de anotar el primer gol para la Albiceleste y ser elegido como el jugador más valioso del encuentro, la Pulga fue cuestionado sobre la posibilidad de jugar un Mundial más, a lo que contestó de manera tajante que el partido del domingo será su última participación mundialista.

“¿El del domingo va a ser el último partido en un Mundial?”, preguntó el reportero. “Sí, seguramente que sí. Son muchos años para el siguiente y no creo que me dé. Y terminar de esta manera es lo máximo”, declaró el astro.

“Terminar mi recorrido en los mundiales jugando mi último partido en una final es algo muy emocionante”, comentó el capitán argentino. “Todo lo que viví en este Mundial, lo que vivió la gente, cómo lo está disfrutando la gente en la Argentina […] me da mucha emoción”, agregó.

Una leyenda del fútbol y los mundiales

Independientemente de si consiga el título, el rosarino ha hecho historia en el Mundial de Catar al superar a Gabriel Batistuta como el máximo anotador argentino en mundiales, con 11 tantos. Asimismo, de alinear el próximo domingo en la final, romperá la marca del alemán Lothar Matthäus como el jugador con más partidos de copas del mundo disputados, al llegar a 26.

En lo que va del torneo, Messi ha anotado cinco goles y ha dado tres asistencias, participando en ocho de los 12 tantos que la selección argentina ha marcado, por lo que se perfila como uno de los favoritos a llevarse el Balón de Oro del Mundial, trofeo que ya consiguió en Brasil 2014.

(RT)

Noticias relacionadas

Barcelona eligió al heredero de la histórica número 10 de Lionel Messi

Barcelona respira y se mete en cuartos de Champions impulsado por Messi

El fuerte respaldo del vestuario del Barcelona a Lionel Messi tras su conflicto con el club