ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

PGE 2023: Ministro de Economía se reunió con 30 legisladores; Diputado del MAS dice que fue “muy productivo”

PGE 2023: Ministro de Economía se reunió con 30 legisladores; Diputado del MAS dice que fue “muy productivo”

La Paz, 14 de diciembre de 2022 (ATB Digital).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, calificó de “muy productiva” la reunión sobre el Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 que él y otros legisladores sostuvieron el martes con el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro.

“Nosotros somos fiscalizadores, el pueblo nos ha elegido para ver cuánto de plata se está destinando a cada uno de los departamentos, en qué se está gastando la plata del pueblo boliviano; por tanto, creo que ha sido una reunión muy productiva”, afirmó Arce en contacto con F10.

El legislador informó que el martes se reunieron el titular de Economía y Finanzas Públicas y 30 diputados para aclarar qué programas y proyectos están incluidos en el PGE 2023, en cada uno de los nueve departamentos.

En ese sentido, entre ambas partes se acordó que los ministros de Economía y de Planificación, Sergio Cusicanqui, en un tiempo no mayor a 15 días, irán a Cochabamba a explicar “a fondo” el proyecto de construcción de un complejo farmacéutico.

“Asimismo, se le ha hecho muchas sugerencias importantes al hermano ministro para que se tome en cuenta para la próxima gestión y no tengamos dificultades”, sostuvo el legislador del MAS.

El proyecto de ley del PGE 2023, que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados para su tratamiento y aprobación, prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,86%, una inflación de 3,57%, y el tipo de cambio sin variación.

La reinstalación de la sesión de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de ley del PGE 2023 volvió a ser diferida, esta vez para las 10.00 del jueves. La sesión debía retomarse la tarde del martes, pero de forma sorpresiva fue suspendida por tercera vez.

Fuente: Oxigeno Digital

Noticias relacionadas

Legisladores dan plazo de 72 horas al TCP respecto a las elecciones judiciales

Claudia Cuarite

Bolivia espera explicaciones de España y Chile por la intromisión de dos de sus legisladores

ATB Usuario

El MAS obtuvo siete legisladores de la ciudad de El Alto